AVUI A POL

Palabras, las justas per M.C. Cánovas

Eppur si muove

Los constantes vaivenes y altibajos del equipo me llevaron hace tiempo a compararlos, zafiamente, lo reconozco, con una canción, o así, que hablaba de una tal María que daba "un pasito p'alante y un pasito p'atrás". O sea que la María de la canción (mandaba h. la copla) siempre estaba en el mismo sitio. Y así, igual, el equipo... Hoy los movimientos nos siguen teniendo a la espera de que en vez de ese paso p'alante y ese paso p'atrás se defina de una vez, que dé muestras de que se adelanta. Muy bien ante el Atlético, lamentable en la ida copera. Bien en cuanto al resultado en la vuelta a la Liga... Persistiendo la incógnita de qué Espanyol veremos en el partido siguiente. P'alante, p'atrás... Pero miren por donde, en estas, mientras todos observamos qué pasa en el verde, va el club y se mueve en otros ámbitos. ¿Qué está pasando?

La renovación de cargos que se avecina y que ha empezado por el más alto pone sobre el tapete cosas que hasta ahora generaban dudas en cuanto a las intenciones del señor Chen. Desde su llegada dio la sensación de que no iba a poner el club patas arriba. Bien por un lógico desconocimiento de cómo funcionaba cada sector del mismo, bien por pura filosofía de vida ¿Prefería Chen aquilatar con un margen de tiempo prudencial las posibilidades de quienes deban soportar el peso del club, su día a día y todas sus capas? ¿Está de acuerdo Chen con determinadas formas, dentro y fuera del terreno de juego adaptables a una sociedad deportiva moderna, actual, sin moldes obsoletos? ¿Cómo pinta al nuevo director general? ¿Le importa su ideología deportiva, y si me apuran, política?

Chen está a un nivel empresarial muy alto y sus ideas del fútbol, no las podemos conocer aún a fondo, como hasta donde quiere llegar entrelazándolo todo, por muchas de aquello mentales que nos hagamos. Lo que si quiero imaginar es que las urgencias y mediocridades que el periquitismo quiere enterrar de una vez para Chen son pasos que hay que dar, sí o sí, uno después del otro. Todo esto son suposiciones. No conozco a Chen. Pero esto se mueve. Y hoy ese movimiento parece que es más fuerte, más decidido a tomar un rumbo hacia algo definido.

Eppur si muove, dijo Galileo. Yo no llego a tanto, Dios me libre, pero sí digo que esto puede, y debería, ser un movimiento además de definido, definitivo. A ver...

M.C.Cánovas


 22/12/2017 La fecha de inicio
 10/12/2017 Del sabio, el consejo. Astruells, no te irás nunca.
 05/12/2017 El inmediato y necesario viaje del señor Chen
 06/11/2017 Sigue el viaje a ninguna parte
 16/10/2017 Con el culo también vale
 26/09/2017 Derecho a respirar
 12/09/2017 ¿De qué tiene miedo este Espanyol?
 31/08/2017 Un verano muy blanquiazul
 07/08/2017 Pragmático, irónico, mordaz, y para servidor, grande.
 19/07/2017 La cláusula del miedo
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | ... | 15