AVUI A POL

Es ftbol per David Pen

Los Reyes Magos (un lateral, un central y un nueve...)

Ya sabemos que no hay un euro para este mercado de invierno, y también que a los Reyes, quienes vienen de ese Oriente en llamas, cargados de bultos sospechosos, tampoco les dejarían cruzar ninguna frontera, pero al fin y al cabo los Reyes no son más que una ilusión.

La realidad es que -a la vista de los dos últimos partidos- este equipo se sustenta en la calidad de sus pilares y no en el equilibrio de la plantilla. Sí. Todos los equipos notan las bajas de sus jugadores más importantes, pero una realidad es que un equipo, evidentemente, baje su rendimiento y otra, diferente, es el riesgo de hundimiento si fallan alguno de esos pilares; porque los sustitutos no van a estar no solo a la altura, ni siquiera parece que algunos jueguen en la misma división.

Porque los Reyes, por muy Reyes que sean -y no me refieren a los dos que tenemos- lo que nos dirán es que no pueden regalarnos la posibilidad de controlar los partidos porque para tal jerarquía necesitas medios; y tus mejores medios están jugando de defensas. Así que solo queda ser más realista y pedir a Lardín que se lo piense, que insista y que, por favor, convenza a Chen que, a veces, en el fútbol dos más dos son cuatro, y que el negocio más ruinoso, en esta su empresa, a día de hoy, es otro final de temporada de desidia.

Celta, Real y Bilbao son a día de hoy los outsiders a la sexta plaza (y ya veremos donde acaba el irregular Villarreal) y sinceramente creo que no estamos tan lejos de ellos. Pero necesitas poder plantarte en cualquier campo con la opción de controlar un poco el juego, de imponerte en el centro del campo, donde se mecen los partidos.

David López es mejor que cualquiera de los que ha jugado hasta hoy en ese medio del campo. Sin considerar la ascendencia y jerarquía que ofrecería desde esa posición. El mejor del equipo debe jugar siempre donde rinda más (por poner un ejemplo vecinal, Mascherano juega de central porque Busquets es mejor).

Es cierto que tocar la que ha sido la mejor línea del equipo es, quizá, una locura, pero también que es más sencillo encontrar un central y un lateral que suplan a los dos medios que juegan atrás que fichar a alguien para el medio que pueda rendir como los que ya tenemos.

Un lateral, que permitiría a Víctor ocupar ese sitio por delante del pivote que no ha hecho más que probar candidatos (Roca, Diop, Jurado...), un central para habilitar a David, y un nueve. Aquí si a Felipao le da por ponerse las pilas ya sirve, pero si uno cree de verdad en los Reyes Magos, desde luego, no puede por más que mantener la ilusión de... aunque sea un cedido, de esos buenos, que ilusione...

Claro que lo primero es buscarlos.

David Peñín


 21/03/2017 Complicat
 06/03/2017 Cuestión de nueve
 28/02/2017 Hasta el final
 20/02/2017 No estamos muertos, solo de parranda.
 06/02/2017 La tropa
 09/01/2017 Ens hem d'asseure
 28/12/2016 ADN perico
 23/12/2016 Presa de decisions
 19/12/2016 Humildad, Mateu y los Súper López
 15/12/2016 Más que un derby
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | ... | 28