AVUI A POL

Vaya cañito per Miki Ávila

Mi carta a los Reyes Magos

Queridos Reyes Magos de Oriente:

Imagino que a estas alturas ya han recibido ustedes muchas cartas de niños pidiéndoles sus regalos. Y muchísimas más cartas de pericos desesperados, anhelando su ayuda para vivir tiempos mejores. Y es que aquí, en nuestra humilde familia blanquiazul, cualquier ayuda es buena.

Para serles sincero, yo todavía no tengo hijos. Pero gracias al RCD Espanyol sigo creyendo en ustedes como cuando era niño. Y es que cada vez que entro al estadio revivo esa magia de la mañana del 6 de enero. Esa sensación de incertidumbre de no saber que te espera tras el papel de regalo. Ese presentimiento constante de día glorioso que, igual que en la infancia, a veces se cumplía y a veces no. Ese día que no esperas una gran resultado y te acaban trayendo la bici de tus sueños. O ese otro día que esperas goleada y exhibición perica, pero al acabar el partido descubres que los Reyes te han traído otro maldito compás.

Así que, señores Reyes Magos, para este 2018 me gustaría que me trajeran un equipo ambicioso y mordiente. El que tenemos no está mal, pero en estos últimos meses la mayoría de los jugadores se han convertido en funcionarios futbolísticos. Trabajadores que cumplen con lo justo, hacen bien lo que saben hacer, pero no aspiran a nada más. ¡Y necesitamos más emprendedores! Me gustaría ver más la Melendo Startup. O más autónomos del fútbol como Gerard Moreno, que juega cada partido como si en él le fuera el pan de su familia. ¡Y ayúdennos a cuidarlo bien de éste! No vaya a ser que le falte pan y vaya a buscar mejores negocios a las Páginas Amarillas.

También me gustaría que me trajeran una solución al conflicto de la portería. Pau o Diego. Diego o Pau. Solo nosotros podemos crear un problema de tener a dos porteros demasiado buenos. ¡Qué vuelva Arlauskis! Pau pide un dineral después de una temporada pésima y 10 partidos muy buenos. Y a Diego le pagamos un dineral por estar sentado. Si hasta se le está poniendo cara de Borbón. ¡Qué difícil elección, oigan! Y además es que son muy parecidos; porque a Diego, con 21 años, también se le empezaba a ver el cartón como a Pau.

Y puestos a pedir, también me gustaría una copita más. ¡Sí, lo sé! Sé que eso se lo he pedido muchos sábados por la noche en estos últimos años, pero creo que este año podemos conseguir una nueva Copa del Rey. No porque el equipo esté fenomenal, sino porque es el año que más preparados llegamos. Después de meses trabajándolo, no hay equipo mejor preparado que nosotros para jugarse la vida en partidos entre semana.

Éstas son mis peticiones. Espero vuestra respuesta. 

Por cierto, a mí me parece estupendo la idea que habéis tenido de poner drag queens en la cabalgata. Por mí, como si nos queréis traer a Diego Reyes con un vestido de Bodypaint lleno de lentejuelas y purpurina.

Miki Ávila

@AvilaMiki