:: PericosOnline.com :: Notícies,Actualitat,Comentaris,Opinions,Partits,Jugadors del Real Club Deportiu Espanyol de Barcelona RCD Espanyol

dimarts 6 de Gener de 2009



   
  JANFRI
Data: 28/09/2008 12:43
Despues de lo ocurrido ayer, me puede explicar un poco mejor, Sr. Fidalgo, eso que dice de menos PUTA BARSA?
 
   
  jmzubillaga
Data: 27/09/2008 12:49
Según mi opinión y lo que me dictan mis sentimientos, el ser grande o pequeño, es únicamente un término que da la visión del tamaño de algo. Lo realmente importante son las raíces en las que se fundamenta ese algo, en éste caso nuestro Espanyol, y que son nada más y nada menos que nuestras señas de identidad, las que nunca se deben de perder (sentimientos, pasión, implicación, sacrificio, independencia), nosotros si crecemos, queremos que sea por lo que somos y como somos, no como alternativa fácil a una integración en donde apuntarse al caballo ganador, es sentirse mejor acogido, pues todo gira alrededor de los mismos, porque si así fuera, esas raíces que nos han hecho sobrevivir, en una sociedad monopolizada y exclusivista, según mi opinión de alguna forma se irían perdiendo.
 
   
  Minardi40
Data: 27/09/2008 12:19
Me uno a los apoyos al lema...."No quiero ser un grande, quiero hacer cosas grandes".....es la libertad de elegir o el libre albedrio, que distingue a los pericos.Enorabuena... y nada mejor que un derbi para reafirmarla.
 
   
  JANFRI
Data: 27/09/2008 11:59
Muy bonito pero irreal al analizar las causas y el camino a seguir. No es ni nuestro justificado anticulerismo ni nuestra defensa ante los ataques de medios, instituciones y políticos lo que nos impide crecer. Tampoco es esa imagen distorsionada que algunos dan de nosotros. Nuestro club se caracteriza por su rebeldía, por su tesón en la lucha, por su señorío, por no caer en las corrientes mediáticas de moda (o mejor dicho, impuestas por los dirigentes sociales, económicos y polítcos),... Y la forma de engrandecer el club es ilusionando, apostando por una forma de ser, jugándosela por la cantera, apostando por un determinado tipo de juego vistoso y que divierta, clarificando posturas y no yendo por ahí con medias tintas y engaños.
 
   
  PeriKomano
Data: 20/09/2008 12:15
Yo stoy de acuerdo en parte de lo que dice Sergio, pero el odio a los suizos nacio 1 segundo despues de mi pasion por el Espanyol, o sea en el momento de nacer... Lo que nos tiene que quedar claro a los perikos que el equipo mas perjudicial para nuestra expansion (dentro de catalunya) no es el putobarsa sino el real putomadrid, de eso estoy completamente seguro. Si el 50% de sus seguidores fueran del Espanyol rozariamos siempre los 50.000 socios, que, que no...
 
   
  Camarada
Data: 16/09/2008 01:16
Ahora mismo, no atisbo ni lo mas mínimo un futuro por encima del barsa. Pero si que este espanyol ( últimos diez años mas o menos ) va en ascenso. Esta progresión puede seguir en aumento, y con una pizca de suerte, podríamos convertirnos en un actual At. de Madrid, que no es poco.
 
   
  Visca Cuba!
Data: 11/09/2008 17:43
No he leido el libro...no es por joder pero 25 años me parecen una eternidad como objetivo. Visca L'Espanyol!!!
 
   
  eltorero
Data: 10/09/2008 19:46
Berguedín,vete al camp nou con tu cubana amarilla y deja de intoxicar el Español,que apestas un ratito....
 
   
  Chemaperico
Data: 09/09/2008 21:15
Globalperico,ahí tus huevos!!!¿Alguien puede asegurar que eso no va a pasar?VISCA L´ESPANYOL!!!
 
   
  Berguedà
Data: 09/09/2008 19:03
Torero, quan sento parlar de "razas" m'entra tremolor i por per tot el que s'amaga darrere d'aquests conceptes.
 
   
  Manelet Pujada
Data: 09/09/2008 18:47
Aston Martin, hablando de Senna, primeros y segundos clasificados... Resulta que en cierta ocasión, en plena "guerra fría", los Estados Unidos y la URSS se enfrentaron en una carrera para dirimir cuál de sus prototipos de automóviles recientemente diseñados era el más rápido. Al final de la prueba, se acabó imponiendo el bólido americano. Pues bien, ni corto ni perezoso, el corresponsal de la agencia TASS, envió la siguiente crónica: "Circuito de Nürburg, Alemania Occidental, 17 de Febrero de 1958: Mientras que el representante norteamericano se ha clasificado en una vergonzosa penúltima posición durante la carrera de prototipos de bólidos disputada en el dia de hoy, nuestro heroico compatriota, en una brillante actuación, ha alcanzado un honrosísimo segundo puesto." VL'E!
 
   
  GLOBALPERICO
Data: 09/09/2008 17:05
pues si soñar es gratis,y que,llamarme soñador,pero yo sigo soñando con ese gran espanyol,que gana la copa del rey y automaticamente se clasifica para la uefa,y gana la supercopa de españa al campeon de liga,si,y jugamos la uefa pero fruto de una gran temporada en liga con clasificacion para la champions,nos eliminan en cuartos,pero jugamos la champions,y que pese a hacer un gran papel no llegamos a octabos de final,pero nos repesca la uefa y se levanta la tan preciada copa europea por 2 veces perdida,la uefa,si,y ganamos la supercopa de europa al campeon de europa si,todo el mundo nos respeta,nos admira y con ese nuevo impulso sorprendentemente con un juego magico y aplastante ganamos la liga española,increible pero cierto,somos campeones de liga y vamos directos a la champions,si,y ganamos la supercopa de europa,si,y jugamos la champios de forma heroica y la ganamos,increible somos los campeones de europa,y vamos a por rl mundial de clubes,uffff,pero primero ganamos nuestra segunda supercopa de europa,y nos vamos para tokio y somos los campeones mundiales de clubes,somos la admiracion de europa,pero esa temporada ya muy cansados y quemados,doblete liga y copa del rey,somos los mejores de españa y europa y todo el mundo nos admira y los niños en el colegio lucen la blanquiazul y dicen que cataliña es el viejo tamudo (36 takos ya o mas) y porque no señores,y por que no fidalgo,llamarme soñador,pues si
 
   
  joroi el perico
Data: 09/09/2008 13:14
Bueno Aston, Lippi todavia era más heavy que Senna y deica que el primero era Dios y el segundo una mierda. Yo no solo siempre quiero que ganemos sino que me cabreo cuando no lo hacemos (eso incluye los empates). Eso si, no soy tan radical como Lippi. A mi me gusta ser un equipo (quito el "illo") que se enorgullece de haber caido dandolo todo. Aunque lógicamente preferiria haber ganado. Pero creo que una cosa no quita la otra.
 
   
  aston martin
Data: 08/09/2008 21:51
qué tiene que ver el tocino con la velocidad?qué tiene que ver la grandeza con ganar títulos?para empezar,nuestro RCDE es muy grande.o no pensais eso?...otra cosa,leo comentarios tipo "no quiero ganar títulos,porque perderiamos nuestra identidad".que no se enfade nadie,pero un perico de ley(o un bético,un colchonero,un xerecista,uno del polvoritense...)lo que quiere es que su equipo gane,siempre...hasta los partidillos de entrenamiento,no jodamos!!!!no quereis ganar?preferis que seamos un equipillo que celebramos que caímos con orgullo en glasgow?decia ayrton senna que el 2º es el 1º de los perdedores.del subcampeón de glasgow solo nos acordamos nosotros y algún culé cabrón...no tenemos que perder idiosincrasia al ganar,eso es tarea nuestra.somos humildes,honrados,pericos...y aunque gane 1000 champions nadie me va a cambiar...
 
   
  Chemaperico
Data: 08/09/2008 21:21
Athos,tu comentarioes clarividente y debería hacer reflexionar a más de un "periodista".Para mí,Barcelona y R.Madrid fueron clubes deportivos pero ya se han convertido en una sucia industria.Ahora son "clubes" sin rastro de esencia alguna.Tienen millones de seguidores,pero cada vez tienen menos aficionados de corazón.Conozco a más de un madridista o culé de corazón que sienten cada vez más asco de sus clubes y opinan como yo.Ya no son esos equipos por los que ellos disfrutaban hace muchos años.Su propia "grandeza" a devorado ese espíritu de CLUB DEPORTIVO que tuvieron y se han convertido en BASURA FINANCIERA Y POLÍTICA.En fin,cada día me enorgullezco más de ser perico viendo a esos equipos "grandes" que tenemos que sufrir de su "compañía".VISCA L´ESPANYOL!!!
 
   
  tamido
Data: 08/09/2008 16:58
eltorero, es verdad! que curioso, no? ayer lo veia con un caracter raro al final... cosas de la informatica...
 
   
  Wenceslao
Data: 08/09/2008 14:31
El comentari d'Alfred Puig és molt encertat. Ha arribat el moment de prendre decisions i en Fidalgo sembla que ens ho vol transmetre.
 
   
  eltorero
Data: 08/09/2008 12:11
Tamido,haz un "click" en "mostrar tots els comentaris" y ya verás como Berguedà está escrito con acento abierto...
 
   
  Athos
Data: 08/09/2008 10:33
Todavía no he leido el libro, espero hacerlo pronto. Por tanto escribo según lo publicado en esta noticia. A intentar dar el "sorpasso" con respecto a nuestros vecinos le podríamos llamar el "síndrome Fidalgo". El periodismo deportivo tiene muchas cosas buenas y otras no tanto. Este periodismo en España tiene la obsesión de los "grandes y los modestos" terminología que utilizan constantemente en todos los medios y que han conseguido repetir día sí y día también sin alterar esa singular expresión culimerengue que les caracteriza. Quisiera desarrollar este tema: mienten, llevan años mintiendo. Muchos de los "grandes" clubs de Europa en realidad son "pequeños" o medianos. En Inglaterra no hay clubs grandes, Liverpool y Manchester United son como el Betis y el Sevilla. No existe el Londres ciudad que tiene equipos de barrio de los que solo el Arsenal se podría considerar mediano. El Chelsea y el Tottenham son pequeños como el resto de equipos de la Premier. Celtic y Rangers son medianos (no creo que sean más grandes que el Zaragoza). La Juventus de Turín es como el Getafe (es más grande el Torino). Milan e Inter son como Valencoa o Atleti. Roma Y Lazio igual. Quizás el único club de Europa semejante al Barçamadrí sea el Bayern de Munich. En Europa no hay campos de equipo de más de 60.000 de aforo e incluso éstos son pocos, la mayoría de los estadios de nueva construcción no sobrepasan los 40.000. Dicho lo cual que en España debamos soportar la anomalía deportiva, política y social del Barçamadrí, tan alegremente jaleada por los chicos de la prensa, es algo que resalta la grandeza de aficionados colchoneros y pericos por ejemplo. Las Pirámides son grandes y representan a un estado teocrático, el Partenón de Atenas es más pequeño pero simboliza la cultura de la tolerancia. A las Pirámides se les hace una foto, a Atenas, a Grecia se va a respirar y a comprobar cómo lo pequeño es grande.
 
   
  pericogranollers
Data: 08/09/2008 09:43
yo estoy de acuerdocon lo que hay que dejar de mirar de una puñetera vez a los demas y ser simplemente nosotros,yo particularmente estoy convencido de que naci ,soy y morire perico nada mas ,soy tan anticule como antimerengue como anti cualquiera que juegue contra el espanyol simplemente por que todos los demas son rivales a los que hay que ganar(no niego ,eso si,mi satisfaccion ante las derrotas del barsa y sobre todo las del madrid pero solo por que son rivales nuestros y por el trato absolutamente preferencial y abusivo de la prensa),lo que de verdad no entiendo de estos ultimos post cuando dicen que no quieren ser un club grande,joder ,si es que somos el club para mi mas grande del mundo eso es lo que debemos tener siempre presente,y no me jodais con la chorrada esa de no querer ganar ligas ni champions ,yo si quiero,ya se que es casi un reto imposible pero no por eso hay que dejar de intentarlo.deberiamos tambien de dejar de soñar en ser 100000 socio ,eso es una autentica utopia ,somos los que somos ,pero somos los mejores y ademas socios del sin absolutamente ninguna duda el mejor club del muno y el que no quiera alla el ,el se lo pierde,saludos y ENDAVANT ESPANYOL PER SEMPRE
 
   
  blue&white
Data: 08/09/2008 09:34
Yo comparto la opinión de la mayoría, como Miquel, para mí 40000 es la cifra ideal. Me parece que la imaginación y los aires de garndeza de Collet,fidalgo y algunos iluminados está fuera de lugar. Tenemos que basarnos en el crecimiento constante en el sector joven ( haciendo una grada jove para los chavales de la zona del baix llobregat ) si alguien se piensa que culés y merengues se harán de nuestro club o que els nous catalans pagarán 300 euros de un carnet es que no sabe en que mundo vive.Me voy de vacaciones y no podré contestar mensajes,pero estaré de vuelta para el proximo partido en Montjuich
 
   
  psikokilla
Data: 08/09/2008 08:57
Bergudà, si mires els resultats electorals t'adones de quina distribució política tenim a Catalunya... la nostra "marginalitat" és purament futbolística ja que si fossim majoria d'ERC ens ignorarien exactament igual.
 
   
  miquel
Data: 08/09/2008 08:29
Es curioso, pero comparto la opinión de la mayoría de Udes. Cuando dijieron que el aforo del campo era para 40.000 personas, pensé que era la cifra ideal. El día que seamos 100.000, este club perderá su identidad. Nosotros somos fruta selecta envasada una por una, dejemos el granel para los demás. Salut
 
   
  tamido
Data: 08/09/2008 03:00
ah, me doy por enterado, ````. pues perdona, pero yo, el que ha publicado este ultimo comentario, veo que firma con otra variante exotica, sin tilde y con un caracter extraño en lugar de la à. igual es mi configuracion, pero me parece que tenemos aqui mas de algun graciosito o cule que se dedica a escribir tonterias para intentar redimir su propia carencia de personalidad....
 
   
  eltorero
Data: 08/09/2008 02:47
Tamido,nunca me dirijo al Bergadà,si no veo que tiene la tilde así: ````````````.Saludos
 
   
  tamido
Data: 08/09/2008 02:21
eltorero, porque picas, hombre? habla de nuestro espanyol y no contestes a segun que comentarios, que te pones a su altura, y no es eso... que del tal berguedx han salido no se cuanto nicks parecidos x aqui y da toda la sensacion que es un pobre idiota que le ha hecho gracia el nick y se dedica a escribir gilipolleces variando el acento, la ultima letra... pasa de contestar a gente con problemas de personalidad, deja que los medicos se ocupen de ellos y habla solo de nuestro gran espanyol, que seras mas feliz, que yo se que eres un gran espanyolista, aunque tus ideas politicas no coindican con las de otros pericos, ni las de ellos con las tuyas...
 
   
  nyola
Data: 08/09/2008 00:51
habría q hacer nuestro ese lema de 'no quiero ser un grande, quiero hacer cosas grandes'...creo q es tan asumible para los pericos como 'la força d'un sentiment'
 
   
  eltorero
Data: 08/09/2008 00:40
Y otra cosa....Un libro españolista que nada mas viendo la portada "podemos superar al barça en 25 años" damos un claro ejemplo de inferioridad y de "efecto calimero" como diría este hombre.
 
   
  eltorero
Data: 08/09/2008 00:33
Lo 1º--Berguedà,estás realmente mas enfermo de lo que creía,míratelo.......Lo 2º--Me gusta poder manifestar en la grada, el odio que tengo al otro equipo de la ciudad,entre otras cosas,porque es en la grada del Español el único sitio de la ciudad donde los ANTI-CULES no nos sentimos reprimidos,invadidos por un 99% de peste barcelonista........3º--A estas alturas,con 108 años de historia,la persona que se ha hecho del Español es por diferentes motivos que otro persona que elije el Farsa o el Madrid comno club,entiendo que algunos quieran que el Español llegue algún dia a ser como estos dos equiopos pero, personalmente mi satisfaccion de ser del Español no me la dá ni una liga,ni una champions,ni ver que mi equipo ha vendido mas camisetas que cualquier otro equipo del pais.Mi satisfacción como Españolista es, que somos una "raza" distinta(cada vez menos,todo hay que decirlo),ver a alguien por la calle con la camiseta del Mágico y decir:"mira, uno del Español",ver que puedes llegar a tener un contacto directo con los dirigentes de este club,ser la parte principal de este club..........No se,me gusta como he vivido siempre el futbol en el Español y que dure muchos años.Y es que,los amores reñidos,son los mas queridos,pues al Español lo quiero tanto por las tantas tardes de sufrimiento que me ha dado jejejej
 
   
  Berguedà
Data: 07/09/2008 21:04
Com podeu veure hi ha qui prefereix un club marginal i sense aspiracions que els permeti amb més llibertat exhibir i manifestar la seva política i escric política també marginal i aliena a la societat que ens acull.
 
   
  observador
Data: 07/09/2008 20:20
El quid de la cuestión es qué queremos ser. Este Club durante muchísimos años a funcionado sin ningún proyecto sin saber a donde va, digamos que los coj.....de los pericos lo han ido manteniendo. Doy toda la razón a Sergio en que nos tenemos que quitar complejos de encima y dejar de dar toda la culpa de nuestros males a los cules, tv3, politicos etc.. . mirémonos un poquitín el ombligo y dejemonos de luchar contra molinos de viento que no existen. Varios post que se han puesto dicen muchas verdades, pero me quedo con uno, quiero hacer cosas grandes, NO ser un grande, muy buena la reflexión.....me apunto.
 
   
  joroi el perico
Data: 06/09/2008 15:59
Bronx, ni lo valiente lo cortes añadiria yo. Pasar al Imperio Basileo se me antoja realmente imposible. Me conformaría mucho con acercame (estilo Atleti-Real Madrid).
 
   
  licantropunk
Data: 06/09/2008 09:38
m'agrada que el Fidalgo es deixi de preoucuar pel bar$a, que falta li feia. pel que fa a ambició, no crec que el Depor o la Reala hagin canviat la seva forma de vida, i han guanyat títols. Ho sento molt, però espero que el meu pare no es mori fins a veure una lliga o una UEFA a les vitrines de cornellà.i no sé qui ha dit lo del magnat, però això mai, abans un RCDEspanyol a segona que un Manchester City a la Champions.
 
   
  luigi
Data: 06/09/2008 03:31
Crecer a costa de que? Creo que esa es la cuestión.Me gusta poder ir a un entreno del Espanyol y poder saludar a los jugadores aun sudados,que el stage de pre-temporada sea en perelada, sentir que eres algo más que un cliente,para mi los seguidores del Far$a o R.Madrid son clientes.Supongo que como han dicho me gustaría hacer de vez en cuando cosas grandes pero no a costa de perder humanidad,cercanía o sentimiento.A la mierda el power point,el cercle virtuos y los florentinos perez de turno si hemos de crecer que sea tal como somos.
 
   
  bronx
Data: 06/09/2008 01:08
Ambiciosos y competidores lo hemos sido siempre a lo largo de nuestra historia. Sin necesidad de convertirnos en un "grande", lo cortés no quita lo valiente. Si asi fuera perderiamos toda nuestra razón de ser como pericos.
 
   
  Yuma
Data: 05/09/2008 22:00
Es muy difícil que nosotros seamos "grandes" teniendo a quien tenemos al lado con todos los apoyos guvernamentales y de las TV´s y de lo que haga falta. Pero eso no quita que intentemos ser ambiciosos, y que cada año tengamos un objetivo más alto. No pido ganar la liga ya! sino con el paso del tiempo poco a poco. Solo hace falta que nuestros dirigentes se lo crean y den el paso que tienen que dar. Vamos a tener un campo "acojonante" ese es un paso, el siguiente debe ser hacer una plabtilla para quedar entre los 6 primeros cada año y olvidarnos de la parte baja de la tabla PARA SIEMPRE. VISCA L´ESPANYOL.
 
   
  Alfred Puig
Data: 05/09/2008 21:28
Jo tampoc vull aspirar mai a guanyar la lliga i molt menys(quina barbaritat) jugar i aspirar a guanyar la xampinyon lig. Em conformo amb perdre alguna final de UEFA cada 20 anys. De fet he pensat en comprarme un club per a mi sol,no deixar que ningú es faci soci i jugar el campionat interbarris.Salut i Espanyol
 
   
  numantino
Data: 05/09/2008 20:45
No creo que el español se deba convertir en un club grande, basicamente porque perderiamos nuestra idiosincracia ,quiero seguir entrando en un bar y estar en minoria , quiero seguir reconociendo a los 4 pericos de mi barrio y mirarles con un gesto de complicidad , soy perico y no me gusta el rebaño.Sencillamente ,no quiero crecer porque el sentimiento de pertenencia a una realidad diferente esta por encima de cualquier titulo q se pueda conseguir.
 
   
  alberroc76
Data: 05/09/2008 20:21
Necessitem un Espanyol més gran,que estigui lluitant sempre entre els 8 primers de la lliga.Un any fantàstic ser campions i un any dolent ser vuitens.Però no m´agradaria gens ser un Barcelona o Madrid,perdria part de la gràcia que té de ser un equip més o menys humil.Hi haurà sorpasso?Primer hauríem tal com s´ha escrit pensar en nosaltres mateixos per intentar crèixer.Ara sí, amb els canvis que s´estan produint per exemple a Anglaterra i Itàlia on multimilionaris estan comprant clubs,mai se sap com acabarà la cosa.Qui sap si en cinc anys ens compra un magnat àrab i ens porta a dalt de tot?Mai se sap com acabarà tot però l´esforç del club ha de ser sublim per intentar donar una gran empenta a Cornellà.Jo de moment veig que socialment els pericos han sortit de l´armari,trobes gent amb samarretes pel carrer,enganxines als cotxes,...,la cosa socialmente va rutllar.
 
   
  perikeitor
Data: 05/09/2008 11:27
bueno, yo personalmente tampoco deseo ser "el grande", pero sí deseo estar más cerca en cuanto a objetivos...aspirar a algo con regularidad,sin los altibajos de toda la vida, o al menos sin tantos altibajos!
 
   
  michalik13
Data: 05/09/2008 11:20
Si somos pericos, es por algo... Y a mi me pone los pelos de punta cuando me dan tres bocinazos x la calle cuando llevo la camiseta del Espanyol... QUIERO HACER COSAS GRANDES, NO QUIERO SER UN GRANDE!
 
   
  Cestero76
Data: 05/09/2008 10:35
Totalmente de acuerdo con bronx. Yo soy perico porque mi viejo me llevaba a Sarria y ya me "contagié" de por vida, pero tambien lo soy porque somos el club modesto de la ciudad, porque somos pocos, porque si veo a alguien por la calle con la camiseta del Españyol lo saludo aún sin conocerlo. No quiero ser como el farsa o el madrid, y no es conformismo, es orgullo.
 
   
  bronx
Data: 05/09/2008 10:14
Pero realmente ¿queremos ser el club con mas socios de Catalunya? ¿queremos ser el primer equipo de Catalunya? ¿queremos convertirnos en aquello que realmente repudiamos; un grande?
 
   
  el podenco
Data: 04/09/2008 18:09
Con todos mis respetos: ¿da el tema para un libro?
 
   
  perikeitor
Data: 04/09/2008 17:38
ya tengo ganas de leer el libro de Sergio, es de esos tipos que no te deja indiferente, y seguro que su libro tampoco.
 

 

Creus en que l´equip serà capaç d´evitar el descens a Segona, objectiu prioritari de l´equip en aquest 2009?


       

Totes les enquestes


Veure-les totes!
  © Pericos Online.com és un portal de Pol Produccions | Avís legal | Publicitat | Contacte Disseny web