|
|
| |
|
| |
Armand Llauradó
Data: 11/10/2007 00:00 |
|
Es pot saber per què em dieu "Sr. Llauradó"?? No
és que no sigui un senyor :-), però em sona
massa tibat i em fa sentir més vell del que sóc
(40 i poquets :-). Digueu-me Armand i parlem-nos
de tu, si no us fa res. Val?
<p>I, Miquel, gràcies pels ànims però sóc la mar
de feliç i optimista, malgrat que de vegades
pugui semblar el contrari ;-).</p>
|
| |
| |
|
| |
blue&white
Data: 11/10/2007 00:00 |
|
Pandiani, yo he tenido la misma idea...con
jeanette pero era mas cantico que himno. |
| |
| |
|
| |
Paco Florero
Data: 11/10/2007 00:00 |
|
Jo m´apunto a l´esperanto. I aprofitant que Quim
Monzó ho ha tornat a posar de moda, aquí va la
meva proposta en aquesta llengua: "Una polla
xica, pica, pellarica, camatorta i becarica
va tenir sis polls xics, pics, pellarics,
camatorts i becarics.
Si la polla no hagués sigut xica, pica,
pellarica, camatorta i becarica,
els sis polls no haguessin sigut xics, pics,
pellarics, camatorts i becarics.
ESSSSSSSSSSPAAAAAANYOL"
|
| |
| |
|
| |
copadosmil
Data: 11/10/2007 00:00 |
|
¿Y para decir semejante gilipollez delante de
los alemanes ha tenido que ir a Frankfurt una
delegación de casi 400 "intelectuales"
(escogidos a dedo, por supuesto y con "carnet
oficial CAT") y en una semana se van a pulir
dosmil millones de pelas (12 mill. euros?. Ah,
bueno, ¿que es una muestra de la cultura
catalana? Joder, y nosotros aquí enfrascados en
adivinar el sexo de los ángeles. |
| |
| |
|
| |
Minardi40
Data: 11/10/2007 00:00 |
|
me remito a: http://aroska.blogspot.com/
...y esta escrito en el 97,para que nos demos
cuenta de donde estamos...o no. |
| |
| |
|
| |
blue&white
Data: 11/10/2007 00:00 |
|
Copadosmil, porque no has oido el Laporca,
también pagado para asisitir al acto politico-
cultural, con afirmaciones como "jo espero que
jugui la meva selecció...no se quant potser en el
2020, sinó podriem fer la Republica Catalana del
Barça" per pixar i no treue gota! |
| |
| |
|
| |
lako
Data: 11/10/2007 00:00 |
|
jo faria una versió del We´ll be coming,
homenatge a Glasgow, a Escòcia, al nostre orgull
irredempt, al més de maig que vam passar tots
plegats... versió bilingüe, que no s´enfadi
ningú. Recordo que hi havia adaptacions la mar
de currades. |
| |
| |
|
| |
eik
Data: 11/10/2007 00:00 |
|
A mi m´agrada mes l´actual que l´antic. L´antic
em recorda als brigadas. |
| |
| |
|
| |
lópez
Data: 11/10/2007 00:00 |
|
Podriem fer un nou himne en aquesta mena
de "catanyol" que parla en Dani, "pistoletassu"
i paraules similars... Segur que ens està bé a
tots! |
| |
| |
|
| |
Sres. al Cole
Data: 11/10/2007 00:00 |
|
Hablando en serio: La Junta no hará un nuevo
himno pues sería reconocer que la han cagado, y
esto esta fuera de guión para esta Junta. Además
se saldrían del camino de “lavado de cara”
(“Espanyolurunya”) emprendido y se podría
mosquear “la mano que nos da de comer”, que no
es otra que la institución pública catalana
instrumentalizada por su (nuestra?) televisión
pública. No pueden evitar que el socio cante el
Himno QUE SABE . Entonces ¿Qué hacen?, pues
poner cara de poker y dejar pasar el tiempo, “ya
se verá (no se verá nada) Por otra parte la
versión Rock esta mas o menos aceptada o agrada
mas que menos. El problema es que todos nos
sabemos los himnos antiguos y no el moderno. Así
que compañeros tranquilos que no va a cambiar
nada. Será asi………….. Ahora bien yo les daría una
idea que puede funcionar, para conseguir que el
socio cante el nuevo himno. Es muy sencillo, si
analizan el “target” del perico, verán que es un
personaje indómito, contestario, orgulloso
y “peleón”. Y sobre todo muy “sensible”.
PROHIBANLO PUES, prohiban bajo amenaza de
expediente, cantar el nuevo himno. Y verán como
todos lo aprendemos para cantárselo. Los
Mediterráneos, funcionamos así. Pensadlo. :):) |
| |
| |
|
| |
Minardi40
Data: 10/10/2007 00:00 |
|
Solo por rellenar estos 15 dias...acabo de
releer un post, en el que un forero llama al
articulista "fascista" por que no le gusta su
opinion...sin embargo da por sentado (segun el)
que todo el mundo quiere que vuelva el himno
antiguo (?) y ya le garantizo que esa no es una
opinon generalizada, como no lo es que ese "REAL
eres..." que parece poner la piel de
gallina...llene las ilusiones de muchos pericos
para los que lo de "REAL" representa tan solo
una distincion y no un posicionamiento ideario,
porque hemos quedado ¿no? que es un club
apolitico.Bueno para 15 dias tenemos,
seguro...sin animo de debate...solo es una
opinion. |
| |
| |
|
| |
blue&white
Data: 10/10/2007 00:00 |
|
Supongo que los tienen varios nicks son los que
tendrán varios carnets... Es increíble que
alguna gente solo acepte el himno en catalán,ya
nadie ha dicho de hacerlo solo en castellano,
eso sí el bilingüe les da pavor. La retorica
Goebbeliana funciona : Una nació , una llengua ,
una selecció i un equip , l´altre s´ha de
destruir... Os podreis poner 100 nicks, podreis
tener el gobierno y los mass media pero nunca se
cantará vuestro himno en vuestro estadio Lluis
Companys. |
| |
| |
|
| |
veva
Data: 10/10/2007 00:00 |
|
No, blue&white, los que tienen varios nicks son
los que tienen varios ordenadores y practican un
juego muy curioso. Por ejemplo, yo soy veva y
además soy... la sole, pongamos por caso. Pues
veva da una opinión y luego sole le dice que tiene
razón y que es muy lista, o más retorcido todavía,
veva da una opinión y sole se la rebate (esto ya
es para los que tienen tres nicks) porque entonces
viene pepa y apoya a veva. No sé si me has
entendido, Freud se hizo un taco tratando de
explicar estos comportamientos. |
| |
| |
|
| |
Sres. al Cole
Data: 10/10/2007 00:00 |
|
Yo, si que te he entendido "Sole", hay
perdon "Pepa". :) Y "Freud"son, no es un jugador
nuestro? :). Em resumen que esto es como lo
del "Dr. Jekyll". |
| |
| |
|
| |
tamido
Data: 10/10/2007 00:00 |
|
jajaja, contundente castaway! pos yo digo la
mia, a mi me gustan los dos, para cantarlo
todos, quizas un poco mas el antiguo. Pero, sin
duda, como moderno, pegadizo y contundente la
que me gusta mas es la version rock del actual,
la llevo en el coche y cada vez que la pongo, la
berreo como un poseso, esa si que me pone. |
| |
| |
|
| |
corogol
Data: 10/10/2007 00:00 |
|
1º Lo del himno antiguo es por sentimentalismo
de vivencias de juventud que se añoran como
recuerdos de un pasado en la memoria selectiva
de cada uno. Y quizás por ello nos retrotrae
pasajes que ya no vamos a volver a vivir.
2º Esta discursión del antiguo o el nuevo, me
suena tan ridiculo como la voluntad retrógrada y
cursí de querer ponerle letra al himno del
estado español.
3º Como cursi y ñoña es la musicalidad del nuevo
himno, más instutucional que popular. HE
DICHO. |
| |
| |
|
| |
Arcanis
Data: 10/10/2007 00:00 |
|
El que no se es d´on treu la informació de que a
la gent no li agrada la versio rock d´ estatuas
de sal, quan tothom la reclama que la possin com
a himne al principi dels partits. Crec que es
totalment modern, la lletra es la del himne del
centenari, em sembla que es l´adecuat, ja que
tothom sel sap ara. L´antic es precios, i es la
realitat d´aquesta pais encara que a molts no
els hi agradi, catalunya es bilingue, i a
montjuic hi ha molta gent que parla castella, i
no crec que el que as dit sigui gaire adient, ja
que potser pot ofendre a algu. Aquest himne es
pot mantindre com a cantic, per exemple, quan
acabi l´himne, que tot l´estadi la canti. Com a
ritual. Acaba l´himne oficial, tothom canta
l´ "himne". Que opineu d´aquesta idea? |
| |
| |
|
| |
perikator
Data: 10/10/2007 00:00 |
|
Yo solo digo una cosa....hay mucha gente que se
sabe el himno del Sevilla sin ser del Sevilla, y
con esto no quiero decir que ahora tengamos que
poner un himno "lolailo". Tenemos que encontrar
nuestro propio estilo, pero lo que está claro
que el de ahora es cursi y con una sonoridad de
voz imposible de cantar. No sé quien lo dijo
pero el nuevo himno debería tener referencias a
La força d´un sentiment....Catalunya més que un
club o algo reindivicativo....pero sobretodo que
tenga una letra que ponga y que tenga una
sonoridad que se pegue. |
| |
| |
|
| |
Sorru
Data: 10/10/2007 00:00 |
|
Que dominio Veva. |
| |
| |
|
| |
Albert
Data: 10/10/2007 00:00 |
|
Jo posaria sempre la versió rock de l´actual. No
sé perque no la posen a l´inici del partit. |
| |
| |
|
| |
Periko BCN
Data: 10/10/2007 00:00 |
|
Yo tb.!!! Eliminaría el clásico y sol pondria la
version rock que está muy buena!! |
| |
| |
|
| |
roig
Data: 10/10/2007 00:00 |
|
Jo personalment, quan sento els himnes d´equips
com el Madrid o l´Atlético em fan riure, perquè
em semblen sortits de l´època franquista. I
m´alegro que el meu club no tingui un himne que
soni com aquests. Pot ser que a alguns no els
agradi perquè els soni massa solemne i
encarcarat, però per aquest motiu ja es va fer
la versió rockera, molt més juvenil i fàcil de
cantar per la grada, però segueix sense agradar-
los a molts, només pel fet de ser en català. |
| |
| |
|
| |
roig
Data: 10/10/2007 00:00 |
|
Jo personalment, quan sento els himnes d´equips
com el Madrid o l´Atlético em fan riure, perquè
em semblen sortits de l´època franquista. I
m´alegro que el meu club no tingui un himne que
soni com aquests. Pot ser que a alguns no els
agradi perquè els soni massa solemne i
encarcarat, però per aquest motiu ja es va fer
la versió rockera, molt més juvenil i fàcil de
cantar per la grada, però segueix sense agradar-
los a molts, només pel fet de ser en català. |
| |
| |
|
| |
blue&white
Data: 10/10/2007 00:00 |
|
La version rock de estatuas d sal esta muy guapa
aunque no lo veo como un himno para un club para
cantarlo... es demasiado rapida.Mirad los
ingleses con Blue moon, dalilah,pretty
bubbles,... son mas bien canciones lentas y
quizas cursis pero son las mejores para cantar. |
| |
| |
|
| |
eltorero
Data: 10/10/2007 00:00 |
|
Señor monteserrín,te puedo enseñar algún video
donde se muestran imagenes de la gente cantando
cuando sonaba el himno en sarriá,no te acuerdas
cuando se acababa la última estrofa que todo el
mundo seguía cantando aún cuando había
acabado?......ESPAÑOL,ESPAÑOL,ESPAÑOL...
Y por otra parte,que el himno antiguo mencione
sarriá no tendría que ser ningún problema,por
poner un ejemplo el R.Madrid en su himno
menciona chamartin....El himno antiguo es
bilingue,por que narices tiene que ser todo en
catalán? acaso el Deportivo de la coruña tiene
el himno en gallego? ya huele tanto nacionalismo
barato,la música en catalán es patética(para que
nos vamos a engañar),y no lo digo yo,mirar la
lista de discos mas vendidos en cataluña y lo
comprobais vosotros mismos,y eso que en la radio
se empeñan en meternos la música en catalán
hasta en la sopa, pero no hay manera chico.......
Nuestro club lo fundaron catalanes y no catalanes
(según usted por eso hay que tener el himno
todo en catalán),tambíen fuimos pioneros en
tener una peña falangista en nuestras filas y os
quereis cargar a brigadas a toda costa....en
fin,si cambian el himno va ha ser en catalán eso
está mas claro que el agua porque tal y como
están las cosas hoy en dia en este pais al igual
me creo yo que va a volver el himno que le gusta
a la mayoría de la afición....... |
| |
| |
|
| |
roig
Data: 10/10/2007 00:00 |
|
A tots aquests atacats de nostàlgia els
proposaria que recuperéssim les samarrates de
Massana, l´escut antic, l´himne de "somos
españolistas" (perquè no hi hagi ja cap dubte de
quina és la nostra ideologia política),
recuperem per al primer equip el Marañon, el
Molinos, De Felipe, Solsona, i contractem de
speaker el Matías Prats fill. Què volem, un club
amb una estructura del sXXI, però amb idees del
sXX? |
| |
| |
|
| |
copadosmil
Data: 10/10/2007 00:00 |
|
El mejor referendum para darse cuenta del asunto
lo tenemos cada domingo en el olímpico. Como son
muy pocos los que se saben de memoria el himno
actual, pues tot deu mirando el eléctrónico,
cuando no le pega el solano de lleno y se pueden
ver las letras, e intentando seguir el ritmo.
Esa es, señores, la cruda realidad, y si no
hagan la prueba y observen a sus vecinos en el
próximo partido. Tampoco soy demasiado
partidario de abrir el baúl de los recuerdos y
recurrir a otros himnos del pasado, pero el
actual ni engresca y ni fa calíu de animación
deportiva. Se salva un poco la versión rock de
Statuas de sal, pero tampoco de esa forma pasa
de lo discreto. Ahora bien, si se trata de liar
la troca con eso de los idiomas y nos ponemos en
plan "progre" con eso de la integración y la
globalización, ya podemos ir encargando un nuevo
himno que lleve el catalán, el castellano, el
vascuence, el galaico, el árabe, el rumano, el
congoleño, el pakistaní o el mismísimo
andaluz: "Epañó, Epañó, Epañó". ¡Venga hombre,
nos cambiaron el nombre, nos cambiaron el himno,
nos cambiaron el escudo, nos cambian cada
temporada las camisetas y a este paso nos van a
cambiar hasta la libertad para que cada uno
escoja las expresiones con las que animar a su
equipo...!!! Par llogari cadiras i seura al
terra. |
| |
| |
|
| |
roig
Data: 10/10/2007 00:00 |
|
Sr.Torero: se le ve a usted demasiado el
plumero. Me parece mucho que lo que usted
desearía que volviera es un señor llamado
Franco, que "gobernó" este país llamado España
durante más de 30 años, porque sino no me
explico tanto odio hacia todo lo que huela a
catalán y hacia Catalunya en general y tanto
fervor españolista (y no me refiero a amor hacia
el RCDE de Barcelona). A qué viene si no su
comentario despectivo hacia la música en catalán? |
| |
| |
|
| |
eltorero
Data: 10/10/2007 00:00 |
|
La curva manda(que para eso es el centro de
animación de este club),cuando suena el himno
actual no se canta ni en la curva...es que es
una miierda!!! Y el antiguo lo cantan unas 3
veces por partido por que será......Y no
entiendo eso de que el antiguo era casposo,que
quiere decir? porque en el himno actual tambien
dice NOBLEZA (que según vosotros es lo
casposo) ,para mi lo bonito de un himno es que
suene antiguo,que se note que somos un club
centenario............Me da la sensacion que hay
gente que se quiere hacer un club a su medida
porque tal y como era no le terminaba de
gustar,entonces que le vieron en su dia para
hacerse de este equipo?no les gustaba la Ñ,no
les gustaba la corona,no les gustaba el himno,no
les gustaba nada!!!!!sois españolistas de
verdad?? o unos pseudo-culers que se hacen del
otro equipo de la ciudad para ser el rebelde de
la familia y destacar por algo? vamos no me
jodas!!!!! Que todos sabemos por que se ha
cambiado el himno joder!!!! y lo que me jode es
que no hacemos nada para recuperarlo..... |
| |
| |
|
| |
copadosmil
Data: 10/10/2007 00:00 |
|
Por ahí no paso, roig, y te pongas como te
pongas (de buen rollo, que conste) no consiento
que menciones despectivamente la Massana que fué
la primera camiseta que le compré a mi hijo y
que aunque ya le va un poco justa todavía se la
pone para los grandes eventos tipo Mestalla,
Bernabéu o Glasgow. ¡Y anda que no está guapo el
tio y lo contento que yo me pongo cuando lo
veo...!!! Te diré más, hace algunos años, cuando
jugaba en el infantil futbol/sala del cole,
fuimos a jugar un día a un colegio de
niños "finolis" de la zona alta (Avda. Pearson
para más señas) y él la llevaba puesta. Cuando
al final del partido fue a echar mano, la
Massana no estaba, se la habían robado. Fueron
suficientes 10 minutos para que la camiseta
apareciera, pero te aseguro que si no me
retienen los otros padres allí nos liamos a
ostias hasta con el mismísimo director. |
| |
| |
|
| |
tamido
Data: 10/10/2007 00:00 |
|
eltorero, has aparecido! bueno, ya esta liada,
chico, ahora seguiremos con la polemica de las
banderas, etc, etc... bueno, yo ya he dicho la
mia, a mi me gustan todos los himnos de mi club,
incluso la curva berreando cualquier grito de
animo a mi ekipo, pero particularmente me gusta
mucho la version de estatuas de sal, es marchosa
y moderna. igual es lo que engancha mas a la
gente, porque guste o no la version oficial, la
verdad es que es un poco cansina para cantarla,
mirad el himno del sevilla, es una garrulada,
vale, pero se lo saben de pe a pa, y lo gritan
con toda el alma. |
| |
| |
|
| |
eltorero
Data: 10/10/2007 00:00 |
|
A ti si que se te ve el plumero Roig,la música
en catalán es mala en general,no lo digo yo eso
está en un listado de ventas......
A Franco no lo llegué a conocer, pero por
desgracia el estado democrático que vivimos,es
lo mas parecido a una dictadura que se puede
tener.
|
| |
| |
|
| |
nyola
Data: 10/10/2007 00:00 |
|
ELTORERO, me encanta cuando te enfadas xq sale
lo mejor de ti!!! estaría de acuerdo en componer
uno nuevo si es tan sentido como el del
centenario del Sevilla. Sí, sí el del Arrebato.
Es emotivo, claro y conciso. Directo al corazón,
vamos. Debo reconocer q cuando ganaron su
primera UEFA y lo escuché hasta la saciedad
llegué a sentir envidia sana, sobre todo cuando
lo cantaban todos los sevillistas juntos. Menos
mal q tras el pitido de Glasglow les pusieron el
We´re the champions, q está bien, pero no es lo
mismo... |
| |
| |
|
| |
Steve Wuttke
Data: 10/10/2007 00:00 |
|
No entenc els pericos que tracten de "merda" un
himne de l´Espanyol. No entenc els pericos que
diuen culers a tot aquell que no pensa com ells.
No entenc els pericos que per les seves fòbies
ens volen convertir en odiós un himne del nostre
passat (no ho aconseguireu). No entenc els pericos
que es queixen que els manipulen els símbols...
però si sou els primers a fer-ho, si us plau! Ara
toca utilitzar un himne de tots com a arma. Quan
aquí, que jo sàpiga, ningú no està fent la guerra.
L´Espanyol és una S.A.D. nascuda i establerta a
Catalunya i actua com qualsevol altre club del
país. Només som els més nacionalistes en una cosa:
en fer jugar gent d´aquí, de casa. Ja està bé de
tergiversar les coses i de prostituir-ho tot, des
del nom del club a una cançó que tots hem entonat
amb sentiment i alegria. |
| |
| |
|
| |
eltorero
Data: 10/10/2007 00:00 |
|
Para mi un himno que se ha costruido a la medida
que los políticos han querido es una mierda,pero
es mi opinión eh!! |
| |
| |
|
| |
eltorero
Data: 10/10/2007 00:00 |
|
Para mi un himno que se ha costruido a la medida
que los políticos han querido es una mierda,pero
es mi opinión eh!! |
| |
| |
|
| |
Steve Wuttke
Data: 10/10/2007 00:00 |
|
I per què dius que s´ha construït a la mida dels
polítics? Si és per la llengua, l´himne anterior
al del Centenari ja era en català. |
| |
| |
|
| |
joroi el perico
Data: 10/10/2007 00:00 |
|
Me da la sensacion que hay gente que se quiere
hacer un club a su medida porque tal y como es no
les terminaba de gustar, entonces que le ven hoy
en dia para seguir siendo de este equipo? si no
te gusta la NY, no te gustan las palabras del
escudo, no te gusta el himno, no te gusta
nada!!!!! eres espanyolista de verdad?? o un
pseudo-merengue que se hace del RCDE para poder
ver futbol de vez en cuando? vamos no me
jodas!!!!! Que todos sabemos el porque del
inmovilismo de algunos!!!!...... Ofender es
gratis señor torero... En ambas direcciones...
Habla usted de pseudocules? Es curioso de que los
inombrables intentan adueñarse de todo lo que
huela a catalán y aun es más curioso que usted
parece estar totalmente de acuerdo con ellos...
Solo cuando nos centremos en lo que de verdad
importa (que es que a todos nos humedece los ojos
una zamarra blanquiazul bien defendida) y
olvidemos la paja circustancial que nos rodea
(banderitas, politiqueos, idiomas, marketings...)
tendremos alguna opción de hacer algo realmente
grande... Porque una cosa es segura. Pese a todo,
este club engancha y ya le aseguro yo que no es
por el idioma en que esté el himno ni por Ñs ni
por coronas reales. |
| |
| |
|
| |
TONI CUADRADO
Data: 10/10/2007 00:00 |
|
miércoles 8:00 h. ¡COMO ARDE ESTA PAGINA! Si ayer
cuando me acosté habían 80 comentarios y ya va
por los 135...! |
| |
| |
|
| |
TONI CUADRADO
Data: 10/10/2007 00:00 |
|
8:16 h. Bueno, ya me he leido el mogollón de
post... COROGOL ha reflejado muy bien la
realidad: el antiguo nos trae una nostalgia de
juventud que por eso nos gusta ahora tanto, y sin
embargo en Sarrià no lo cantaban tantos... La
versión del nuevo de ´estatuas de sal´ es muy
buena, nadie lo puede negar, y en Madrid (copa
2006) lo cantamos todos como posesos cuando lo
pusieron... Está complicada una entente entre
ambos, pero podría probarse... con los avances
tecnológicos de hoy en día no sería muy
complicado. En fin, suene el himno que suene
todos seremos de nuestro Espanyol hasta la
muerte. -------------- visca l´espanyol ! --------
---------- |
| |
| |
|
| |
miquel
Data: 10/10/2007 00:00 |
|
He tardado tres cuartos de hora en leerlo todo.
Madre mía¡¡¡ Es genial, esto es genial. Siempre,
siempre sale la política. Somos una afición
curiosa donde las haya. A veces creo que no
tenemos señas de identidad, que malbaratamos lo
que nos une...A veces creo que nos preocupa más la
estelada o el toro que la blanc i blava...A veces
creo que damos más importancia al idioma que al
sentimiento que nos une... Al igual como decía
CASTAWAY, lo mejor sería el silencio...o en su
defecto hacer un himno en el idioma de los
sordo-mudos, a base de gestos...y cuando
llegasemos al final, al grito de Espayolll, nos
dirigiesemos las miradas y dependiendo de el
idioma, ideología y planteamientos nos saludasemos
con varios cortes de mangas. Eso al menos nos
daría una cierta personalidad y seguro saldríamos
en el guines... |
| |
| |
|
| |
suer
Data: 10/10/2007 00:00 |
|
Decid lo que querais del himno pero a las Massana
ni tocarlas. |
| |
| |
|
| |
la mano de dios
Data: 10/10/2007 00:00 |
|
Mentres no trenguin el trocet disco que posen quan
marcan goool ;-) aquell si que es bo. AFME |
| |
| |
|
| |
TONI CUADRADO
Data: 10/10/2007 00:00 |
|
veva. ¿Quién te ha explicado todo esto de
los ´multinicks´? Es un tema que salió hace
tiempo y yo me lo perdí, o simplemente te
imaginas que esa así... --------------- RUEGO
RESPUESTA, PLIS ------------------- visca
l´espantçyol ! -------------------- |
| |
| |
|
| |
mono
Data: 10/10/2007 00:00 |
|
bon dia,és obligatori tenir un himne?ja tenim
uns colors i cada persona els sent a la seva
manera,si un himne ens separa eliminem-lo,fem
una versió mix,una versió amb parts de tots els
que hem tingut fins ara,segur que hi ha algú
capaÇ de concentrar en 2 minutets o menys 107
anys d´història musical.soci 4.652. |
| |
| |
|
| |
ocata
Data: 10/10/2007 00:00 |
|
Dum dum dakatum daraka,pichikatungarela katunga
e pinya, ebu sereberebe. Us sembla bè aquesta
estrofa per el nou himne? deu meu com som..... |
| |
| |
|
| |
psikokilla
Data: 10/10/2007 00:00 |
|
Apoyo la idea de Castaway. Que empiece el partido
y la grada ruga al son "HAY QUE PONERLE HUEVOS,
MUCHOS MÁS HUEVOS...." |
| |
| |
|
| |
psikokilla
Data: 10/10/2007 00:00 |
|
ruJa ... tanto himno nuevo y se me olvidó
escribir en castellano (modo ironía on). |
| |
| |
|
| |
David
Data: 10/10/2007 00:00 |
|
Bueno... Así que (después de leer más o menos lo
opinado) la letra del mismo deberá de ser en
Esperanto para no herir sensibilidades. Además
también tendrá que ser nuevo pero parecerse al
antiguo... Además todo socio o asistente al
campo bajo pena de no poder ver el partido
también tendrá la obligación de cantarlo cada
partido (la mano en el pecho es optativa) y por
último y para hacer un referendum, en el mismo
se decidirá si la composición se le encarga a
Chenoa, al Dan o la Mosca. |
| |
| |
|
| |
veva
Data: 10/10/2007 00:00 |
|
Toni Cuadrado, pues verás, llevo tres años leyendo
esto y soy observadora. |
| |
| |
|
| |
roig
Data: 10/10/2007 00:00 |
|
Por alusiones me veo obligado a contestar. No he
menospreciado la samarreta de Massana, la cual
me parece tan digna como las de Puma, John
Smith, Umbro o Uhlsport, y lo mismo digo de
nuestros veteranos, nuestro himno antiguo y
nuestro viejo escudo. Lo que quise decir es que
son símbolos del pasado, que está muy bien
recordarlos y conservarlos con cariño, pero sin
perder de vista que tenemos que mirar hacia el
futuro si queremos crecer como club. |
| |
| |
|
| |
roig
Data: 10/10/2007 00:00 |
|
Y sr. Torero: si valoras la calidad de la música
exclusivamente en función de su posición en las
listas de ventas, es que tienes muy propio
criterio musical. No te discutiré que ha habido
grupos o cantantes que cantan en catalán y
tienen muy poca calidad, pero hay gente como
Serrat, que lleva años haciendo grandes
canciones en catalán (y en castellano también) |
| |
| |
|
| |
Licantropunk
Data: 10/10/2007 00:00 |
|
A mi sincerament no em desagrada la lletra ni del
nou himne ni de del vell. Disfruto quant canto els
dos de manera igual (si bé el vell una mica més xq
fa més que el canto). així que no crec que calgui
fer un nou himne per a Cornellà ni res, ja que la
vida d´adaptació d´un himne sol ser d´uns 10 anys,
més o menys. O creieu que quan es va instaurar el
penúltim himne (el bilingue), no deuria haver molt
nostàlgic que no li deuria agradar???? Es clar que
si. Jo suposo que en uns anyets tothom haurà
assimilat el nou himne, i l´antic el cantarem de
tant en tant com a cançó d´animació. I no cal
donar-li més voltes. TOTS els himnes sempre venen
imposats des de dalt, així que no busquem
conspiracions polítiques allà on no hi són. Visca
l´Espanyol !!! |
| |
| |
|
| |
Licantropunk
Data: 10/10/2007 00:00 |
|
PEl que fa al tema de l´escut, a mi em sobra la
corona. Considero que els escuts més "molones" que
hem singut ha sigut el de l´epoca de la República,
que ens donava un toc d´equip europeu tipus
Bayern, o alguna cosa així. Ho sento, però la
corona sols es veu per Europa amb el Madriz, el
Bruges i a la UEFA quan hi van equips de l´Estat
Espanyol. Penseu que ni a Anglaterra, on són
hipermonàrquics (fins i tot els indepes), cap
equip té el títol de Reial amb una corona a l´escut.
Per altra banda no em digueu que no era genial
l´ecut de l´equip X. Dios com ha de molar jugar
finals europees com si fóssim la Patrulla-X. Bé
si, sóc un malalt dels còmics, però mola. |
| |
| |
|
| |
TONI CUADRADO
Data: 10/10/2007 00:00 |
|
veva, ok, sólo era para aprender y saber más
cosas... un saludo, y força espanyol ! |
| |
| |
|
| |
suer
Data: 10/10/2007 00:00 |
|
Vaya, ahora para ser molones hemos de imitar a
los equipos europeos y quitar la corona del
escudo. ¿Que pasa, que no podemos tener una
identidad propia?. Aunque claro, bien pensado,
para llevar la corona boina que llevamos
ahora....... |
| |
| |
|
| |
Minardi40
Data: 10/10/2007 00:00 |
|
para ampliar el abanico de discrepancias que
quince dias daran para mucho... ¿en
Kornella/Loprat vestiremos de blanquiazul o de
rosinegro?...es un nuevo debate que puede tener
su referendum y tal, y tal, y tal....de todo lo
leido me convencen unos y otros en diversos
puntos que no expondre...y discrepo de unos y
otros en otros puntos que tampoco expondre (no
es el caso)...porque me pasa como al "Steve
Wuttke"..."No entenc els pericos ".Digo. |
| |
| |
|
| |
copadosmil
Data: 10/10/2007 00:00 |
|
¡Pues estamos bien..., ahora resultará que hasta
la corona se la vamos a robar a nuestro escudo
para equipararnos estéticamente a todos los
otros clubs del mundo mundial!!!. A este paso y
si vamos quitando cosas, no nos van a quedar ni
las plumas. |
| |
| |
|
| |
joroi el perico
Data: 10/10/2007 00:00 |
|
Ser perico es un sentimiento MARAVILLOSO Y UNICO.
Escribidlo en el idioma que querais y pintarlo
del color que más os guste. Si alguien, cuando
marcamos un gol no puede abrazar al compañero de
localidad o no puede cantar junto a él por
razones de su idioma o tendencias politicas,
entonces es que tiene un problema. |
| |
| |
|
| |
Pajas Style
Data: 10/10/2007 00:00 |
|
Pues por mi, y la mayoría de mis conocidos
pericos, q vuelva YA!! el antiguo himno...
Con o sin razón, NOSTÁLGICOS ESPAÑOL! |
| |
| |
|
| |
fran
Data: 10/10/2007 00:00 |
|
Quitar la corona para ser mas guais en europa?
ja ja . Eso ya es la ostia.Y tb nos ponemos ua
camiseta amarillo chillón y cambiamos el perico
por una cacatua , q será mas guay en londres
|
| |
| |
|
| |
la mano de dios
Data: 10/10/2007 00:00 |
|
el primer equipatge no era groc ?? Al periquito
que no el toquin, amb les samarretes tan guapes
que han fet els del POL ... AFME |
| |
| |
|
| |
rcde76
Data: 10/10/2007 00:00 |
|
Pues yo estoy a favor de que el nuevo himno sea
totalmente en castellano, ya que estos últimos
años a sido totalmente en catalán, así para
hacer la compensación, creo que seria lo mas
justo para honrrar la diversidad de nuestro club
(eh “señor” Dani y demas directivos), y también
propongo que el nuevo himno hable de la Gloria
de España....que os parece muchachos? |
| |
| |
|
| |
Saprissa
Data: 10/10/2007 00:00 |
|
perdon si digo esto en un sitio equivicado
pero,q as...y pena da la morarquia!y a pesar de
q viven a nuestra costa por haber nacido reyes(?)
hay gente q los defiende...por favor q risa |
| |
| |
|
| |
mono
Data: 10/10/2007 00:00 |
|
bon dia,para ensalzar la gloria de España els
altres ja tenen al cuñadísimo i la
Fundación,mira si allà tenen una plaça vacant |
| |
| |
|
| |
miquel
Data: 10/10/2007 00:00 |
|
Ojo al Cristo ...¡¡¡que es de plata¡¡¡¡ La
primerissima camiseta era amarilla...si, amarilla.
Ya lo he explicado en otra ocasión. Amarilla
porque no había pasta para comprar equipamiento.
Se decidió en el paraninfo de la Facultad de
Farmacia después del acta fundacional , ir una
mañana a Tarrassa, al salir de clase a comprar el
equipamiento. Allí encontraron un resto de serie
de unos cortinajes o mantelerías, tal como suena,
de color amarillo, que eran las más económicas.
Amarillos fueron los primeros colores. Lo se solo
por el simple hecho de que lo he escuchado de la
boca de mí gran amigo Paco. Su abuelo, Paco Brú,
fue partícipe de la fundación de aquel club.
Sociedad Española de Football fue su primer
nombre, y fue uno de los que se trasladaron a
comprar las ·telas·. Por cierto, Paco Bru, fue el
primer seleccionador de España. Pero bueno,
tranquis... Nos desunen más cosas que nos unen (
bandera, logotipo, idioma, himno...) y sin embargo
resistimos a todos y contratodos... Como diría
Hommer...MUSKIS ¡¡¡¡ |
| |
| |
|
| |
joroi el perico
Data: 10/10/2007 00:00 |
|
Espanyol nostre crit=es el nom que es fa crit /
esportiva la bandera=el deporte es tu unico
objetivo / Són colors forjats en la noblesa=tu
nobleza justifica el adjetivo / Sempre al teu
rival respectes=Ser señor con tu rival en
Sarrià / damunt de la gespa no hi ha cap de més
valent=tu te impones ante cada desafio / que amb
honor portem per tot el món=l´esport que has
ennoblit per tot arreu. La verdad no son tan
diferentes... |
| |
| |
|
| |
avetropical
Data: 10/10/2007 00:00 |
|
Versió rocker del nou himne ja! Em sembla molt
millor parit que l´antic...lletra i música. |
| |
| |
|
| |
avetropical
Data: 10/10/2007 00:00 |
|
el nuevo himno no habla de ninguna gloria de
Catalunya sinó de la gloria del Espanyol: "i de
Catalunya gloria, jo t´estimo Espanyol" |
| |
| |
|
| |
blue&white
Data: 10/10/2007 00:00 |
|
Per a Joroi :
blanc de cor i blau d´esperit ?( que vol dir ?
existeix el cor blanc, potser el Madrid...
l´esperit blau?
la terra de l´Espanyol? Quina terra , la terra
promesa, potser Israel, Cornellá,...
i de Catalunya glòria? Que te a veure...quan hi
ha més cules i merengues que pericos...Xovinisme
catalanista.
|
| |
| |
|
| |
joaquinito
Data: 10/10/2007 00:00 |
|
Marcha a los debates.El que tenían que poner
para animar el cotarro es la versión rock del
actúal himno(demasiado filarmonico)el ultimo de
Sarría,fuera polemicas si castellano-
catalan,el "tu nobleza fustifica el adjetivo
solo un club"la letra se quedaba a la primera de
oirlo ¿de eso se trata no?de que nos lo sepamos
todos todos de memoria y no de estar mirando al
marcador. |
| |
| |
|
| |
joroi el perico
Data: 10/10/2007 00:00 |
|
Hombre blue&white no es una traduccion literal,
faltaria más. El blanco acoustumbra a asociarse
con la pureza y el azul con la nobleza. Es una
simple alegoria. La terra del Espanyol? Pues
supongo que inicialmente sería Barcelona, ahora
tenemos seguidores por toda Cataluña y si nos das
unos añitos más pues lo mismo llenamos el resto
de España de peñas. De Catalunya gloria, pues
para mi es un hecho en lo deportivo. 4
campeonatos de España, 2 subcampeonatos europeos,
Unas cuantas Copas de Catanuña (pese a los de
siempre), fundadores de la Liga, 4º equipo más
antiguo de 1ª, setentaipico temporadas en 1ª...
sinceramente creo que hay bastante más distancia
entre nosotros y el siguiente club de futbol
catalan que entre nosotros y los inombrables.
Para ser de España gloria pues hay más
competencia la verdad, aunque somos un clasico
eso si. |
| |
| |
|
| |
Steve Wuttke
Data: 10/10/2007 00:00 |
|
Tenir el cor blanc vol dir que el
mantens "innocent", sense perversions
polítiques, per exemple. "Esperit blau" pot ser
com el mar o el cel: gran i obert, sense
límits. "La terra de l´Espanyol" és Catalunya,
evidentment, on ha nascut. I per qui sospiti de
xovinisme catalanista i altre bajanades, cal dir
que Joan Segura Palomares, autor d´aquesta gran
lletra, no pecarà mai de nacionalista català,
precisament. Però és un perico integral que
s´estima aquest club i que coneix com pocs els
seus orígens. Veure fantasmes en aquesta lletra
i en la mà que l´ha escrit és del tot
al·lucinant. Vigileu a qui falteu, un respecte. |
| |
| |
|
| |
Sres. al Cole
Data: 10/10/2007 00:00 |
|
La “tierra” donde ha nacido el Espanyol es
BARCELONA, que es una ciudad de la comarca del
BARCELONES, las cual es una comarca de
CATALUNYA, que es una autonomía de ESPAÑA. Esto,
a día de hoy, mañana ya se verá. No vayamos tan
deprisa y vivamos el “hoy”, tal como es. |
| |
| |
|
| |
lako
Data: 10/10/2007 00:00 |
|
jo li encarregaria una versió al Quimi Portet,
segur que ens faria una peça surrealista, a la
mida de les nostres contradiccions internes. jeje |
| |
| |
|
| |
lako
Data: 10/10/2007 00:00 |
|
jo li encarregaria una versió al Quimi Portet,
segur que ens faria una peça surrealista, a la
mida de les nostres contradiccions internes. jeje |
| |
| |
|
| |
blue&white
Data: 10/10/2007 00:00 |
|
Per tant em doneu la raó que no és una lletra
clara quan em dieu que el blanc és la puresa i el
blau la noblesa això ja ho sé...el cor blanc per
tant pur, d´acord però pur pot ser moltes coses.
sembla més poetica que cançó i a ritme de la
coral de Montserrat. A mi no m´agrada com a
càntic de futbol. |
| |
| |
|
| |
Steve Wuttke
Data: 10/10/2007 00:00 |
|
Sres., en cualquier medio de comunicación de
España hablan de "el equipo catalán" o "los
catalanes" cuando se refieren al Espanyol en sus
informaciones. Y no creo que corran mucho y
estén viendo como será el MAÑANA. Es lo que hay:
el Depor es un equipo gallego, el Athletic Club
es un equipo vasco, el Betis y el Sevilla son
andaluces y el Albacete es manchego... supongo
que sin ánimo de secesión alguno. Es lo que
hay. |
| |
| |
|
| |
avetropical
Data: 10/10/2007 00:00 |
|
notese que l´Espanyol es el sujeto de la oración
al cual se le adjetiva como gloria de Catalunya
que es complemento de lugar...¿o me he liado?
Endavant Espanyol! |
| |
| |
|
| |
lluria
Data: 10/10/2007 00:00 |
|
Doncs a mi m´agrada el actual i tal com és! |
| |
| |
|
| |
ramon lluch ruiz
Data: 10/10/2007 00:00 |
|
A mi me gusta el actual, sobre todo la versión
rock, pero podemos encargarle un himno a albert
pla. |
| |
| |
|
| |
Sres. al Cole
Data: 10/10/2007 00:00 |
|
No, los que se liaron, son los que hicieron el
himno. Quen quisieron imitar el "target"
imperialista de los "coseros". Pobre Nastic,
pobre Girona, pobre U.E. Lleida, que
desaparezcan y así el centralismo de Barcelona,
será un hecho. Es un hecho que el cancer del
futbol catalan es "la cosa". Cuantos carnets
tiene la "cosa en Tarragona"?, pues mas que
socios tiene el Nastic. ¿Cuantos carnets
tiene "la cosa" en Girona?, pues infinitamente
mas que socios tiene el Girona. ¿Cuantos carnets
tiene "la cosa" en Lleida?, Pues infinitamente
mas que socios tiene la UE Lleida. Lo lógico es
que estos clubs con sus afciones, estuvieran en
primera con derecho propio y no fueran "ciudades
sucursales", del totem barcelonés. ¿Tenemos que
seguir nosotros el modelo cosero?. No. Podemos
tener seguidores, socios y simpatizantes por
toda Catalunya y España, pero de ahí a que
nuestra vocación sea la "conquista de un
territorio", sin respetar las aspiraciones
propias de sus habitantes, lo considero
una "prepotencia de "target" cosero". El
Espanyol es un club de Barcelona, otros
planteamientos expansionistas en demasía son
signos de prepotencia abrigados en un complejo
de inferioridad y antinatural. |
| |
| |
|
| |
Sres. al Cole
Data: 10/10/2007 00:00 |
|
Con los carnets de "la cosa", mas los propios de
cada ciudad,capital de provincia, pasarían en
los tres casos de los once mil socios. Con esta
cantidad de socios, se puede intentar el estar
en primera, en vez de en segunda y segunda b.
Las cosas por su nombre. |
| |
| |
|
| |
rcde76
Data: 10/10/2007 00:00 |
|
Si ave tropical, la traducción seria "y la
gloria de España, yo te quiero Español" .....muy
chulo la verdad..... porque la tierra del
Español es España, su mismo nombre lo indica.. |
| |
| |
|
| |
Olotina
Data: 10/10/2007 00:00 |
|
Collonssssssss, diria tantes coses que val més
que calli |
| |
| |
|
| |
blue&white
Data: 10/10/2007 00:00 |
|
En ingles y cantada por el Principe Gitano. |
| |
| |