:: PericosOnline.com :: Notícies,Actualitat,Comentaris,Opinions,Partits,Jugadors del Real Club Deportiu Espanyol de Barcelona RCD Espanyol

dissabte 22 de Novembre de 2008



   
  quiqueperico
Data: 11/08/2008 09:23
Manelet Pujada, amb un parell de dies de retard llegeixo el teu post i no m´en puc estar d´escriure, donç jo també vaig estar al concert del camp del Sant Andreu, així com a l´any 80 i pocs al velòdrom d´Horta. També vaig veure els Straits coincidint amb una estada meva a Bèlgica a l´any 92, i els darrers tres anys no he deixat d´assistir amb la meva dona als concerts de Mark Knopffler, que ha fet al Sant Jordi, on ens presenta cançons del seus darrers albums en solitari més intimistes, però en els que sempre ens regala algunes peces de les de sempre amb les que molts de nosaltres ens tornem bojos (sultans of swing, romeo and juliet, money for nothing, going home de local hero, etc).
 
   
  Maniguero
Data: 11/08/2008 09:12
Aunque no vaya de aquí la cosa, voy a inferir en tu parcela, Francesc. Es que estoy hasta los ovoides de tener que escuchar, obligatoriamente, los comentaristas de la TV estatal en Tokio, en lo referente al futbol; parece que quieran superar el cursilónprovincianismo de lo de TV3. Lo digo por lo escuchado en el parttido Argentina-Australia, y en donde sólo tenían ojos y elogios para Messi y Agüero, así como recordarnos sus clubs de origen, a pesar de que tanto el culé como el colchonero, dieron más bien pena y nada resolvieron. En cambio, ningún elogio para nuestro PABLO ZABALETA que fue uno de los mejores albicelestes dedicho encuentro y sin que mentaran ninguna vez su club deprocedencia. Un asco, de verdad.
 
   
  Maniguero
Data: 11/08/2008 09:00
Bien retornado Gra Jefe Francesc. Y perfecto artículo como reentré. Y como ya le dije antes a Xavi Salvatella, me remito a mi primer post al artículo de Oriol. Y creo que lo firmarías sin dudar, en loo de Makelele y Yordi. ¡ Y es que casi ningún perico se precata de que somos pobretones y que no podemosaspirar a fichar crakcs consagrados, Carajo!
 
   
  Raul007
Data: 10/08/2008 15:42
A pesar que estoy de acuerdo que la música "garage" es de lo mejor que se ha creado nunca ( sobre todo por el espíritu y las ganas) yo siempre me quedaré con lo se creó con Kraftwerk, creo que junto con los Beatles y David Bowie han sido los verdaderos creadores de la música que hoy conocemos. A partir de los alemanes se abrió un nuevo mundo y una nueva concepción de la música.
 
   
  Manelet Pujada
Data: 09/08/2008 17:57
Blancblau, a finales de los 70 solía frecuentar las discotecas los fines de semana, en compañía de mis amig@s. Cuando enmedio de toda aquella aborrecible música disco, de ritmos repetitivos y facilones, el DJ pinchaba el "Sultans of Swing", era como una bocanada de aire fresco, pues siempre he sido un loco por el sonido de una guitarra bien tocada. Este tema era como un oasis en el desierto. Después vino la "mili", donde tuve a un cabo de Jaca que no paraba de poner a los Dire Straits dia y noche. Eran sus dos primeros álbumes, excelentes ambos de principio a fin. En 1983, había comprado las entradas para ir a ver a Crosby, Stills & Nash, pero ante la poca respuesta del público, el concierto fue cancelado. Como por aquellas mismas fechas también actuaban los D.S., concretamente en Sant Andreu, en lugar de cobrar el reembolso por la actuación anulada, opté por canjear las entradas de un concierto por las del otro. El show de Mark Knopler & Co. fue sobresaliente, entonces estaban en su plenitud. "Vibremos" de lo lindo. Un abrazo. VL'E!
 
   
  blancblau
Data: 09/08/2008 08:09
En este hilo echo a faltar a mis Dire Straits. Su "Sultans of swing" es sublime. Recuerdo que las primeras veces que oi este tema, con mi radio mono, siempre cogia la canción empezada y cuando acababa no decian nunca que grupo era. Yo no sabia quien tocaba esa canción, solo sabía que era magnifica. Saludos.
 
   
  raimon serra cai
Data: 08/08/2008 16:57
senyor via, felicitats per el seu ingres a la web del club......feia dies que corria el rumor, pero ahir un empleat del club em va confirmar que vosté es colaborador del club i que la web la fan a la part del darrera de la tribuna de sant adria........ felicitats, doncs crec que a vosté sempre li ha fet ilusio.....
 
   
  Manelet Pujada
Data: 08/08/2008 13:29
Grande ese video de los Bravos, Sres. al Cole. Por cierto, te voy a contar una cosa que me acaba de venir a la memoria, uno de mis recuerdos de infancia. "Black is Black" era el tema utilizado al principio de cada capítulo de una entrañable serie española de televisión llamada "La casa de los Martínez", con Rafaela Aparicio haciendo de "miñona". ¿No te acuerdas? Miquel, seguro que si... VL'E!
 
   
  MIGUELITOVIC
Data: 08/08/2008 13:24
Ha ha ha, Estas puesto en el tema. La de los Isleys es diferente y The human beinz trincan un trozo de la cancion y la hacen entera. Pero si tambien mola mucho.
 
   
  Manelet Pujada
Data: 08/08/2008 13:21
Miguelitovic, esta versión "garagera" del "Nobody but me" es excelente, pero aún así me quedo con la versión original de los Isley Brothers, que esos si eran negros. VL'E!
 
   
  MIGUELITOVIC
Data: 08/08/2008 12:54
Nos deberiamos de apropiar como nuestra (por el Espanyol) "Nobody but me" The human beinz. La pinchaban en las radios negras hasta que se enteraron que eran blancos. Pero es genial.
 
   
  Sres. al Cole
Data: 08/08/2008 12:10
Manelet: en este video se ve perfectamente lo de la entrada de los instrumentos. Y también los famosos jerseys de cuello alto, ¿Os acordais?. Y no te digo nada de aquellas monturas de gafas que eran ventanas macizas. je je http://es.youtube.com/watch?v=6-7pzkMc0Fg&NR=1 ............. Y nadie habla de LOS REBELDES, aqui os pongo un video que viene a huevo en las fechas que estamos "Mediterraneo" http://es.youtube.com/watch?v=34crA-gip_c http://es.youtube.com/watch?v=34crA-gip_c
 
   
  miquel
Data: 08/08/2008 11:42
A ver ATHOS....coño...estate por mí....me da igual traspasar las páginas de futbol ¡¡¡ a todo le llamamos futbol, hasta los pases que no para mí estimado riera, digo y a lo que voy...Por supuesto, me he introducido en el video de la shepard...bien, muy bien...quiero el titulo de la película en castellano ( si es que se hizo el título) , pues yo, que voy contra todo código, las del elemento las tengo todas bajadas, pero, .....ese tema, esa película no..............y como el jazz me apasiona....no es que ella cante de lo mejor....pero me gusta el ambiente... y la ..........ambienta...ay señor¡¡¡
 
   
  Manelet Pujada
Data: 08/08/2008 10:56
Ja, ja, ja... Miquel... "todo el mundo salía con unas cuantas copas de más"... Athos: Cybill Shepherd... eso son palabras mayores. Qué actriz tan guapa. Nunca olvidaré su desnudo integral en "The last picture show" de Peter Bogdanovich y rodada en blanco y negro. Cuanto "odié" a Bruce Willis por compartir protagonismo con ella en la serie "Luz de luna", una traducción, por cierto, desafortunadísima del inglés "Moonlighting". Sres. al Cole, celebro que seas un fan de Los Bravos. "Black is Black" es un tema imperecedero. El inicio de la canción en el que se van incorporando los diferentes instrumentos uno detrás de otro, es sencillamente genial. Hace cuatro o cinco años vi a Los Bravos actuar en directo en la estación de Francia, durante la Feria del Disco y estaban todavía en increíble buena forma, sobre todo Mike Kennedy. En fin... espero que Francesc Via no se enfade demasiado. Le hemos secuestrado vilmente el "topic". Visca l'Espanyol.
 
   
  Athos
Data: 08/08/2008 10:21
Ya que lo cita Francesc, para "Blu muuuuuuun ..." el de Cybil Shepherd en Luz de Luna. Julia Otero la imitó en TV pero .... www.youtube.com/watch?v=2gV097Y5ZJc
 
   
  MIGUELITOVIC
Data: 08/08/2008 09:05
Bon dia, Manelet es verdad me lie son The music Explosion. Humildes perdones. Oje apanho feiras.
 
   
  miquel
Data: 08/08/2008 08:52
Perdón, mención aparte de PEKENIKES, que como no tenían cantante, Tony Luz dijo de versionar "frente a palacio" y fue un exitazo. Vino después "hilo de seda...." y los mustang....ahhh , los mustang.....y los módulos....y.....salut
 
   
  miquel
Data: 08/08/2008 08:41
Algo de historia...Es verdad que el ponte de rodillas de Tedy ha sido quizá el mejor tema sacado por un grupo español. Pero quizá el mejor grupo fue LONE STAR, con Pedro Gene en la cabeza, ensayaban en un pequeño local de Pueblo Nuevo, en la avenida Icaria.... su "chica solitaria" como tema que les lanzó al estrellato era muy bueno. Formula V tuvo un gran problema. Funcionaba...hasta que un día se les ocurrió sacar su último tema: En la fiesta de Blas...resulta que, en aquella época, había un todopoderoso partido radical de la derecha española. Fuerza Nueva y, resulta que su ideólogo y líder en Madrid se llamaba, Blas Piñar. Esa canción llegó al número uno, pero desde aquel tema, Formula V desapareció de los escenarios. Jamás se les volvió a contratar, pues los chicos de Blas arrasaban los locales y, por supuesto, no salieron más por la tele. Un saludo
 
   
  Sres. al Cole
Data: 08/08/2008 08:41
Black is Black (Los Bravos) http://es.youtube.com/watch?v=VVWNZPOUhO8
 
   
  Manelet Pujada
Data: 08/08/2008 01:09
Como bien dices Miguelitovic, "Get on your knees" de Los Canarios es un temazo, algo en lo que coincidirá con nosotros nuestro inigualable forero Miquel. Por cierto, si tanto te gusta el soul quizá conozcas a un grupo madrileño de los años 90 ya disuelto llamado "Cool Jerks" que eran increíbles y cuyo cantante, Miguel Angel Julián, no le anda a la zaga en cuanto a calidad de voz a Teddy Bautista de Los Canarios. Volviendo a "Get on your knees", creo que la canción llegó al núm. 1 en España en su época (1969) y es, junto a "Black is Black" de Los Bravos, el tema más reconocido internacionalmente de un grupo español. En otro orden de cosas, es cierto que un pasaje de "Eva Maria" de Fórmula V (cuando dicen aquello de "qué voy a hacer, qué voy a hacer...) está sin duda inspirado (por decirlo suavemente) en los acordes iniciales de "Little bit o'soul" de The Music Explosion, que así se llamaban en realidad. VL'E!
 
   
  arteaga
Data: 07/08/2008 21:53
Discrepo Raul007, escucha Los Hermanos Dalton: buenísimos... De todas maneras, estoy de acuerdo en que el Espiritu del Vino es uno de los mejores discos españoles de la historia....
 
   
  Raul007
Data: 07/08/2008 21:33
Y si hablamos de la música nacional en mi opinión salvo algunas canciones de los planetas desde que los Heroes del silencio sacaron el Espiritu del vino no ha habido ningún grupo español que esté a la altura de los British...
 
   
  Raul007
Data: 07/08/2008 21:29
Sr. Copadosmil, la música, como todo arte es una cuestión de gustos, obviamente en España se ha hecho (que no se hace hoy en dia en mi humilde opinión) buena música, pero yo lo comparo como el fútbol, aunque en Argentina o Brasil haya impresionantes jugadores/músicos no se puede comparar a las amadas islas britanicas, el ambiente, el sentimiento y sobretodo la creatividad tanto en la música como en el futbol es diferente a todo, pero como le he indicado antes, todo es una cuestión de gustos...
 
   
  MIGUELITOVIC
Data: 07/08/2008 20:19
una cancion de los canarios sale en un recopilatorio de northern soul. Get down on your knees y flipaba en colores sin haber fumado cuando mire el grupo y vi que eran los canarios. Floorshakers o algo asi se llama el recopilatorio. Por no mencionar que eva maria se fue es una fusilada de Little bit'o'soul de The sound Explosion.
 
   
  Manelet Pujada
Data: 07/08/2008 19:07
¿Cómo me puedo haber olvidado de Los Brincos? Algunos de sus temas más oscuros -en el sentido de poco conocidos- son tan buenos que los habrían firmado los mismísimos Beatles. No estoy bromeando. Por ejemplo: http://www.youtube.com/watch?v=1_NFogeiYuw VL'E!
 
   
  Manelet Pujada
Data: 07/08/2008 19:03
Ja, ja, ja... CampionsUEFA07, me encanta el Dúo Dinámico, pero eso no es rock and roll. Aquí se le llamaba "música ligera". R&R es lo que hacia en nuestro país grupos como Los Salvajes, Los Sirex, Micky y Los Tonys... También en el género soul había grandes bandas como Los Bravos y Los Canarios, pero estos tenían trampa, pues viajaban a Londres a grabar sus temas con músicos de estudio británicos, el único miembro original del grupo que intervenía en las grabaciones era el cantante, que para más inri y en el caso de Los Bravos era alemán. El de Los Canarios era el actual presidente de la SGAE. Grandes voces ambas. VL'E!
 
   
  MIGUELITOVIC
Data: 07/08/2008 19:02
Los brincos buenisimos y Dr. Explosion y su hit "rompi la tv·" geniales
 
   
  CampionsUEFA07
Data: 07/08/2008 18:52
Ni rock and roll anglosajon ni monsergas... http://es.youtube.com/watch?v=SU_pPTIBFpU
 
   
  Manelet Pujada
Data: 07/08/2008 18:39
Corogol, el enlace que nos has pasado, ¿no estará incompleto? ¿Nos lo puedes volver a facilitar, por favor? Hay un gran tema de Tommy James & The Shondells titulado "Do something to me" que es puro "bubble gum". ¿Es esa la canción a la que te refieres? VL'E!
 
   
  Manelet Pujada
Data: 07/08/2008 18:31
Estimado Copadosmil, en España se ha hecho y se hace muy buena música, pero en mi opinión, el rock and roll es un género eminentemente anglosajón y su meca particular se halla en los países de dicha habla y cultura, principalmente los USA, Reino Unido y Australia. No obstante, en cada pais hay sus honrosas excepciones y nosotros también tenemos las nuestras, para muestra este botón que te recomiendo que veas encarecidamente: http://www.youtube.com/watch?v=Pvqv7YJQA-E Un fuerte abrazo y feliz verano amigo. Visca l'Espanyol.
 
   
  Perico Blau
Data: 07/08/2008 18:05
King Africa es espanyol?
 
   
  copadosmil
Data: 07/08/2008 17:28
¿todo lo guiri es lo mejor?, venga hombre, Massiel y su lalala, Manolillo Escobar, Duo Dinámico, King Africa, Melody y sus gorilas, las Ketchup y su aserejé, Paquito el chocolatero o el mismísimo Rodolfo Chiquilicuatre no tienen nada que enviadiarle a toda esa gente con nombres tan raros y principalmente porque son... ESPAÑOLES, joder, que aquí se reivindica lo de fuera y nos olvidamos de lo genuinamente nacional.
 
   
  copadosmil
Data: 07/08/2008 17:28
¿todo lo guiri es lo mejor?, venga hombre, Massiel y su lalala, Manolillo Escobar, Duo Dinámico, King Africa, Melody y sus gorilas, las Ketchup y su aserejé, Paquito el chocolatero o el mismísimo Rodolfo Chiquilicuatre no tienen nada que enviadiarle a toda esa gente con nombres tan raros y principalmente porque son... ESPAÑOLES, joder, que aquí se reivindica lo de fuera y nos olvidamos de lo genuinamente nacional.
 
   
  corogol
Data: 07/08/2008 17:00
Qué tal el "Do you something to me"???? ........http://yutube.bregai.com/
 
   
  MIGUELITOVIC
Data: 07/08/2008 16:54
Pido perdon por el ladrillo. solo decir que mi nick es kinki por eso una vez mas humildemente pido perdon por el ladrillo que he soltao.
 
   
  MIGUELITOVIC
Data: 07/08/2008 16:54
Pido perdon por el ladrillo. solo decir que mi nick es kinki por eso una vez mas humildemente pido perdon por el ladrillo que he soltao.
 
   
  ledzep
Data: 07/08/2008 16:52
wow! vuelvo a la pagina (después de unos dias desconectado) y me encuentro este magnífico artículo y el aún mejor hilo de comentarios hablando de música y fútbol. Paul weller es un maestro, junto con Ray Davies (a pesar de ser gunner) para mi son de los mejores compositores de las últimas décadas.
 
   
  MIGUELITOVIC
Data: 07/08/2008 16:48
Bona tarda, sr palmero yo escucho y colecciono todo lo que hace paul weller he viajado en pleno invierno a milan en perigrinacion cuando a españa ni se acercaba. Pero style council es un grupo en el que vierte lo que no pudo hacer con the jam, ya que los otros dos miembros no estaban en esa onda solo tienes que oir "a solid bound in your heart" en maqueta por the jam y en single por Style council para notar la diferencia. una es contundente como todo lo de jam y la otra es mas fisna. Style council esta bien pero un lp entero es insufrible pero sacaron muy buenos singles y estilisticamente una gozada. Manelet Pujada si llevas razon pero estrictamente el beat es lo que se inventaron en Liv'pool y el r&b se hacia en londres. Pero el primer grupo que hizo Garage punk fueron The kinks y the Sonics en Usa (todos con las rodillas hincadas en el suelo como james brown) y la oleada de british invasion en USA hace el resto. Recomiendo las recopilaciones Nuggets y el primer vol de Pebbles. Señores, compañeros me llaman el lavadoras por que me quedan horas. Salud y libertad.
 
   
  benito camela
Data: 07/08/2008 16:32
la gente se cree ke por cambiar de estadio vamos a ganar todo i la economia del club se saneara POR FAVOR SEÑORES ABRAN LOS OJOS
 
   
  Raul007
Data: 07/08/2008 16:04
Ohhhh, Candy de la iguana..... uffff.... y con la voz de Kate Pierson (B'52).... "I've had a hole in my heart for so long, I've learned to fake it and just smile along".... menuda letra..... demoledora.....
 
   
  arteaga
Data: 07/08/2008 15:53
Joder Raul007, precisamente ayer la estuve escuchando a todo trapo... seguida de Candy, de Iggy Pop y The Killing Moon, the Echo and the Bunnymen...
 
   
  Raul007
Data: 07/08/2008 15:48
....el "Deep" sin duda tiene una de las piezas mas bonitas de la historia de la música "Cuts you up"..... dios que canción....
 
   
  el palmero
Data: 07/08/2008 14:21
Aqui si que no os llevo la contraria
 
   
  Caniggia
Data: 07/08/2008 14:05
Eeeeeep !!!....Que nos dejamos el "Deep" de Peter Murphy !!!
 
   
  Raul007
Data: 07/08/2008 13:58
...En cambio, Sr. Palmero, con Peter Murphy me pasa lo contrario, a pesar que Bauhaus es una banda de referència dentro la escena Gótica o siniestra, creo que Peter Murphy ha sabido encontrar con la madurez su verdadero estatus y álbums como "Love Hysteria" o "Cascade" son autenticas obras de arte que demuestran que él era el alma de la banda
 
   
  Raul007
Data: 07/08/2008 13:42
Sr. Palmero, obviamente, estamos hablando del mismisimo Paul Weller, joder pues claro que hizo grandes trabajos en solitario, recuerdo la última vez que lo vi en Benicassim en el 2002....dios fué acojonante..... pero la esencia, la elegancia y el "halo" de majestuosidad siempre estará ligado a The Jam (cada vez que escucho "Going Underground" se me pone la piel de gallina)
 
   
  Raul007
Data: 07/08/2008 13:37
Sr. Via, no disposo de cap foto ( m'hagues agradat tenirla) pero es evident que alguna cosa fem malament (s'ha de ser autocrític a vegades) quant per part del departament de màrqueting del club no cuida aquestes coses..... recordo que la gira POPMART, U2 va pasar per l'estadi olimpic quant nosaltres jugavem allà (parlo en passat perque cornellà es una realitat) i ningú del club va saber donarli importancia a aquest fet (mes aviat el contrari, recordo que Camacho es va queixar del concert....) el cas es que en la última gira dels irlandesos (per cert, patètica....) a l'any 2005 varen tocar a l'orinal i The Edge va "lluïr" una samarreta dels porcs, crec que amb Cornellà s'obre una nova oportunitat (espero que s'aprofiti) per portar grups d'alçada per ingresar dinerons i donar a coneixer al mòn el meravellos club nostre.... us imagineu el títol de un DVD que digui per exemple "U2 TOUR 2010 - IN ESPANYOL STADIUM"...... seria brutal.....
 
   
  el palmero
Data: 07/08/2008 13:27
RUL 007, MIGULITOVIC..... Paul Weller hizo muy buenos trabajos con Style Council !!!!!!
 
   
  Sres. al Cole
Data: 07/08/2008 13:19
En lo de Luis García estamos de acuerdo. En lo de Carlitos, siento diferir. Desde siempre he mantenido que es un cantarín, de hecvho es tan bueno que NADIE ha venido con UN euro a comprarlo. Cada dos por tres se tiene que ir a Camerun, no domina el juego aereo . Vamos que a mi el argentino ya me está bien (o el del B), por cierto me gusto mucho en Manchester. Lástima que La Cruz, no se acordara que hay "tarjetas amarillas" para "gastar".
 
   
  Titojuan
Data: 07/08/2008 13:18
Francesc: Estuve presente en el concierto al que haces referencia, y fue maravilloso ver a Mark Knopfler con nuestra camiseta mientras los cules silbaban atónitos, un gran recuerdo pero sin fotos, pero si contamos toda la verdad, se la puso para interpretar "Money for nothing", y yo al menos lo entendí como una crítica al mundo del futbol. Eso si, me sentí muy orgulloso.
 
   
  Manelet Pujada
Data: 07/08/2008 12:56
Vaya Sres. al Cole... lo que me faltaba por oir. Por cierto, se celebra verle por aquí de nuevo. Miguelitovic, servidor también es un pirrado por la música garage, fundamentalmente la de los 60 e interpretada por "one hit wonders" -y otros grupos que ni siquiera a eso llegaron- americanos y australianos. También me gustan sus coetáneos británicos, pero a eso no le llaman garage, sino beat o r&b. Te paso uno de mistemas favoritos: http://www.youtube.com/watch?v=skD3dCKsG-E VL'E!
 
   
  blancblau
Data: 07/08/2008 12:54
Sres. al Cole, antes de vender a Kameni hay que ver si Cristian es portero para el RCDE. A Kameni lo renovaba y lo vendia por un buen precio, pero antes cubriendome las espaldas en la porteria. Y encontrar un jugador como Luis, regular, competitivo, que mete mas de 12 goles contando Copa, es muy dificil, de hecho el Benfica va a por Luis porque sabe que en el mercado, en relacion calidad-precio, no hay nada mejor, por eso yo tampoco lo venderia. Además pienso que Dani no se va a meter en jaleos y no querrá complicarse esta temporada tan importante, la del desembarco a Cornellà-Prat.
 
   
  Sres. al Cole
Data: 07/08/2008 12:49
No lo tenía así entendido. De todos modos doy por buena tu corrección. Yo no lo vendería. Si vendería a Kameni, por ejemplo.
 
   
  blancblau
Data: 07/08/2008 12:45
Sres. al Cole, permiteme que te corrija, Luis Garcia ya es propiedad 100 x 100 del RCDE. Tarradellas vendióo su parte al RCDE al precio que lo compró, luego no hizo ni negocio, al Cesar lo que es del Cesar y hay que agradecer a Tarradellas que no especulara ni se lucrara con el futbolista. Saludos!
 
   
  Sres. al Cole
Data: 07/08/2008 12:43
Luis García, no es jugador propiedad del Espanyol. Así que si su propietario no se compromete a reinvertir la renta obtenida, mejor que no se venda. Así de claro. A veces nos olvidamos de los "propietarios" y solo vemos un sentimiento. La realidad es otra.
 
   
  MIGUELITOVIC
Data: 07/08/2008 12:17
Tocate los huevos yo soy fundamentalista del surf, garage y soul por lo tanto generos minoritarios, pero a mi me salen the neanderthals, the mummies o the straitjackets por poner tres ejemplos con la camiseta del barca y me da un chungo que monto el pollo en el apolo mismo. Por suerte este tipo de grupos como somos cuatro en barna que los seguimos tocan en garitos pequeños y al acabar si quieres hasta te echas unas birras con los tipos y se podria hacer proselitismo.
 
   
  Arteaga
Data: 07/08/2008 10:24
Pitjor que aixó: Els Weezer tenen un video en el que el seu primer baixista Matt Sharp (que per cert desprès va deixar Weezer i va venir a viure a BCN i va formar un nou grup dit The Rentals... ) surt amb una samarreta dels putos. Però fins i tot això els hi vaig perdonar... de fet son americans i de "Soccer" tampoc es que entenguin gaire...
 
   
  Oriol Rosell
Data: 07/08/2008 09:59
Això dels grups que es posen samarretes, no us enganyeu, és qüestió de managers. Poso un exemple: Dream Theater (poseu-vos d'empeus, si us plau) van venir al Novembre a Barcelona i el seu bateria, Mike Portnoy, va sortir vestit de petit suís a l'hora dels bisos. Servidor (que no va marxar de l'olímpic de Badalona perque havia pagat una pasta, perque ganes no li faltaven) va llevar-se al matí següent, va agafar el cotxe i se'n va anar a Madrid, on actuaven un altre cop a la nit (és de friki, ja ho sé). Un bon amic i redactor del BiB que també va ser al concert de Barcelona em va enviar un SMS durant el concert que deia "si us plau, digue'm que s'ha posat la del Madrid", i no li vaig poder contestar que sí, perque el Sr. Portnoy es va posar la samarreta de La Roja. Perquè aquesta diferència? Doncs senzillament perquè l'organització del concert a Madrid té 2 dits de front. El grup deu demanar per contracte "una samarreta de la talla L de l'equip local": el mànager de Madrid, que té una neurona, va pensar que si li donaven la de La Roja s'estalviarien problemes, mentre que el mànager de Barcelona, que no deu haver vist gaire món el pobre, li va donar la del far$a no per putejar-nos a nosaltres, sinó perquè en cap moment es va plantejar que algú es podria sentir ofès amb aquell tieixit fastigós i pudent. Ignorància o bena als ulls, digueu-li com volgueu. Els de l'atlètic es queixen, però aquí nosaltres som un puto ghetto (a vegades fomentat per nosaltres mateixos i el "gran" departament de màrqueting del club. CATALUNYA ÉS MÉS QUE UN CLUB!!!!!
 
   
  MIGUELITOVIC
Data: 07/08/2008 09:24
COMO SEGUIDOR ACERRIMO DE THE JAM ESTOY DE ACUERDO CON LA AFIRMACION DE RAUL 007
 
   
  Francesc
Data: 06/08/2008 21:41
Concrectament se la va posar Mark Knopfler en el segon concert (en van fer tres) a BCN, a la Monumental. Diversos membres es posaven samarretes de Barça i Espanyol. M'encantaria saber si existeix una foto.
 
   
  Raul007
Data: 06/08/2008 20:48
El compañero JAM ( por cierto Paul Weller nunca ha vuelto a ser el mismo desde que acabó el grupo) comenta que Martin L.Gore es fan del Arsenal, ignoro esa información pero, he visto una foto que se le ve con la camiseta de los cerdos...., espero solo se la dieran para hacer alguna gracieta....., es común que cuando los grupos vienen a BCN se pongan la zamarra de los cerdos...., por suerte, algunos tienen criterio, como Dire Straits que uno de sus conciertos de principios de los 90 (no recuerdo bien en que año fué) se pusieron una camiseta del mágico.....además de la de los cerdos.....
 
   
  MIGUELITOVIC
Data: 06/08/2008 17:54
Per no parlar de Elton john i la presidencia del Watford (actualment a the championship) van arribar a la final de la cup (no recuerdo si la van guanyar)
 
   
  bobson
Data: 06/08/2008 14:58
A Damon Albarn (Blur, Gorillaz, etc.) se'l va criticar moltíssim durant els anys del britpop per deixar-se veure al camp del Chelsea. Quina gran idea, la de fer algún article relacionant música i futbol a Anglaterra...
 
   
  JAM
Data: 06/08/2008 14:51
Dicen que Dave Gahan, cantante de Depeche Mode es fan del Chelsea,mientras que Martin Gore, y Andrew Fletcher lo son del Arsenal.
 
   
  MIGUELITOVIC
Data: 06/08/2008 13:20
Hablando de futbol y musica, todo el movimiento mod 60's estaba vinculadisimo a los clubes de londres (Hammers, blues & spurs sobre todo) y The Specials eran hinchas del Coventry etc etc. Para acabar malas lenguas dicen que pablo mcCartney era del Everton nchts menos mal que mi favorito era Georgie Harrison. La noticia del dia es que el rangers ha sido eliminado de la previa de la champions. If you hate the fucking rangers clap your hands clap your hands!!!!!!!!
 
   
  glasgow07
Data: 06/08/2008 00:03
Al final si no se llega a un acuerdo por la venta de Luis, el que se va a tragar sus palabras va aser su representante.
 
   
  oriol
Data: 05/08/2008 23:39
Hay una máxima en el fútbol que dice que cuando un club vende a su máximo goleador (Luís García o Tamudo en su caso) el próximo que se va a la calle ....... es el entrenador. Con ello quiero decir que si bien ESTOY DE ACUERDO que una cifra entre 10 y 12 millones justificaría la venta, no es menos cierto que la secretaría técnica debería tener YA un sustituto ATADO (yo apuesto por ZIGIC y nunca Sergio Garcia).
 
   
  son salsero
Data: 05/08/2008 20:01
Amen
 
   
  tamido
Data: 05/08/2008 19:46
gran articulo, francesc!!! plas,plas,plas!... cada dia se te da mejor esto de juntar letras... ya echabamos de menos un editorial de los tuyos, la verdad.
 
   
  Raul007
Data: 05/08/2008 18:38
Senyor Via, llegir el seu article i veure com fa referència a un dels mestres de la música com Ian Curtis i els seus Joy Division fa posar la carn de gallina...., algún dia podrien fer algún article parlant de la relació que existeix entre la música ( o músics) amb els equips de futbòl (sobretot a gran bretanya), sense anar mes lluny el líder i cantant de The Mission i guitarrista dels Sisters of Mercy (Wayne Hussey) es un gran fan del Liverpool fins hi tot ha fet una cançó dedicada a Rafa Benitez per tota la felicitat que els hi ha fet sentir en els últims anys, i que dir de Jim Kerr (líder de Simple Minds) que va estar apunt de comprar el Celtic de Glasgow fa uns anys....
 
   
  corocrack
Data: 05/08/2008 18:36
Totalment d'acord amb tu SOCIOPATA. Aquí si quan dius que ets de l'Espanyol ja et miren malament imagina quan dius que ets del Banyoles (per exemple). Crec que no es té prou respecte als equips modestos d'aquí i això a Anglaterra no passa.
 
   
  SOCIOPATA
Data: 05/08/2008 17:29
como se respira el futbol en el REINO UNIDO,es el sueño de cualquier futbolero...solo por eso y los "pubs" mereceria la pena vivir una temporada alli...,lo mejor que cualquier equipo sea grande o pequeño tiene una aficion que lo sigue y lo vive de una manera especial,se "palpa"futbol por todos los rincones de las ciudades...lo mejor es que los clubs pequeños son muchos y respetados,no como aqui,que todo se vasa en un "bipartidismo"aburrido...
 
   
  bobson
Data: 05/08/2008 17:15
A mi m'encanten les referències als "mancunian myths": Ian Curtis (Joy Division) i els "odiosos germans Gallagher" (Oasis, i totalment d'acord en alló de "odiosos"), que per cert són seguidors del City. En el fons, les ciutats angleses tenen això. Futbol i música... I poc més. GRANDE VÍA!!!
 
   
  cerillita
Data: 05/08/2008 16:25
...corogol aclara lo de cuando estemos vestidos que no se sabe quien lo puede leer... Ja en serio un altre detallet de funcionament de club. Com que no estavem a Barna, vem encarregar les entrades per la web del Manchester, el Dimecres encare no ens havien dit res i un amic dels qui viatjavem va escriure un mail comentant la situació. Al dia seguent va rebre una trucada d´un responsable de Márketing del United demanant disculpes i que en efecte havian tingut problemes amb internet pero que no pateixim que tot estaba controlat, que el Dissabte al arrivar al camp el truquesim i que ja ho arreclaria. El mateix Dissabte cap a la una a punt d´arrivar a Old Trafford ens va trucar el Toni, que aixi es deia, que a on erem que ens anava a buscar i ens acompanyaba al Parking VIP del club i un cop alla ens va donar les 5 entrades demanades pero al costat de la llotja sense tindre que pagar res. Tambe ens va dir que sobre tot al acabar no marxeisim que ens convidaria a una cervesa i ens donaria algun detallet...per desgracia no ens vam poder quedar ja que com he dit abans teniem que fer via cap a Londres pero hay queda eso...Com agraiment al dia segúent als gran magatzems Lillywhites de Londres, orgasme en temps de rebaixes, vaig comprar dues samarretes del City per als meus fills..no ho puc evitar soc perico...
 
   
  guille23
Data: 05/08/2008 15:46
Nosotros tambien fuimos... de hecho, el viernes por la noche cenamos en la mesa de al lado de Francesc... La verdad es que es muy acertado tu artículo... Allá no hay nada más que hacer que ir al fútbol... En cuanto a lo de la venta de Luis, también totalmente de acuerdo... Sólo hubo una cosa que bajo mi punto de vista, empañó el fin de semana... Y es la poca implicación para con su afición, o sea, nosotros, de los jugadores... Vale que éramos los convidados de piedra a la celebración, pero eché de menos que se acercaran a saludarnos... En eso, también ellos tienen que aprender de los jugadores británicos... Además, también les hubiera demostrado a los ingleses, que el Espanyol es un "sentimiento" de todos... y que en este sentimiento, vamos todos juntos...
 
   
  7m76
Data: 05/08/2008 14:32
Quina enveja Francesc! Jo a Luis Garcia no el vendria per menys de 15.
 
   
  corogol
Data: 05/08/2008 12:26
Saludos a Cerillita y a su hijo el rubito guapo que tiene que ser clavaito a su madre (y no la conozco...). La próxima vez a ver si nos encontramos cuando estemos vestidos.
 
   
  miquel
Data: 05/08/2008 11:39
Todos...todos teneís razónnn...el Via y su acoplamiento a la venta del L García ( y es así..) el Corogol que no se lo que dice porque tengo los ojos nublados...Athos.., si y el Portos y el Aramis...y el tag...y el periquitus...si si...siiiiiiiiii, pero yo, he venido ha hablar de mí libro....y nadie habla de escocia...y venga manchester y sus paños... escocia es al guiskis, lo que las mariposas a la primavera...y claro, aqui solo estaís por er furbo y, os dejaís de lado el alma mater del poster de la creación. Hoy voy a rebufo...así que un saludo al abramovich de la página ( eso ha sido un golpe bajo pal via), y, me voy a deglutir cantidades ingentes de agua de fuego...scapa, coño...esa si...que es agua bendita....salut
 
   
  PaRiKiTu
Data: 05/08/2008 10:54
Home Francesc ja es trobava a faltar aquests escrits, això si com feia temps que no escribies ho has fet ben fet a la fi, llarg i de qualitat jajaja Evidentment la compararció en tema merchandasing en escandalosa, però es que en aquest tema ens guanya fins i tot un tercera divisió :) però també tenim coses bones per aquí no? Sinó perque estimem l'Espanyol :) Per cert, tema Luis 100% d'acord amb tu.
 
   
  TAG
Data: 05/08/2008 10:34
El Espanyol no resiste ninguna comparación con el futbol ingles. Es de risa. Aqui al jugador emblematico lo tildamos del mafioso del vestuario. Este es nuestro respecto por los mitos y los simbolos. En cuanto a la venta de Luisga, yo creo que un jugador internacional, con una regularidad brutal y que tiene gol, que es lo más caro del futbol, vale más de 10 y de 12 kilos. Lo que tengo claro es que en Sevilla no se plantearían esta cuestión, porque si no de que hubieran vendido a Alves por 35 MILLONES. Este conformismo con los 10 kilos es la mejor prueba de que quereis ser un club conformista, así que conmigo no contéis, más que nada porque luego llega la hipocresia de exigirle al equipo que se clasifique para ir a Europa.
 
   
  cerillita
Data: 05/08/2008 10:25
Jo vaig esser el cap de setmana a Manchester amb el meu fill, bé el dissabte a la nit vem fer via cap a Londres perque com diu el Via a Manchester sols pots anar al futbol, mara de Deu quina ciutat mes lletja...Doncs si tens raó tot aficionat al futbol tindria que anar un cop a Old Trafford com els mussulmans a La Meca, Deu meu quina experiencia, quin ambient ja desde primera hora del mati (tinc videos cassolans pero no se com penjar-hos) El que vull dir son dos detallets, a la revista del partit, programa oficial, la part de descripció del rival es deia Shadow Boxer, que ve a esser com el boxejador que sempre amaga i finta pero mai golpeja de debó...Doncs be a la revista deia que erem gairebe menyspreats per la prensa de Barcelona fins que, paraules textuals, per als periodistes esportius era mes important el raspall de dents de Messi q