:: PericosOnline.com :: Notícies,Actualitat,Comentaris,Opinions,Partits,Jugadors del Real Club Deportiu Espanyol de Barcelona RCD Espanyol

diumenge 12 d'Octubre de 2008



   
  PANDIANI
Data: 05/05/2008 21:22
Cantera? si pero en pequeñas dosis, los justos, los que tengan calidad suficiente, pero de eso a basar el proyecto en la cantera va un abismo. Que pasa que nosotros si podemos jugar con la cantera porque es muy buena y los que compiten contra nosotros no?. El sporting en los 90 y la real mas tarde se basaron en cantera y 4 refuerzos y asi les fue. Eso de la base de la cantera se acabo con la ley Bosman. Repito y la cantera del At. Madrid, Zaragoza, Sevilla, etc, equipos con los que deberiamos competir. Si claro todos tienen jugadores de cantera pero no es su base no salen a jugar con 5 de la cantera. Que pasa que no hay un duro, pero esa no es la apuesta porque jugamos con jugadores de dudosa calidad que en algunos casos estan por hacer y varios a la vez desequilibran el equipo. Amic Joan Botxi yo tambien tengo mi alineación canterana a ver si te gusta Argenso,Chica, Charcos, p. Nieto, Catala, Morales, Vates, De ucas, Nan Ribera, Soriano, Yague. Siento decirtelo pero con la tuya tambien estarimos rozando el descenso.
 
   
  Minardi40
Data: 05/05/2008 13:38
Ahora que la "burbuja" de la cantera nos ha estallado en las manos (descenso a Tercera) ya podemos decir sin que nos lleven a la hoguera, que esta "camada" no daba el nivel y que los unicos que podian dar el salto (Casilla, Baena o Jordi Gomez) no eran de la cosecha propia.CANTERA si, pero primero definamos de verdad que tipo de club queremos y cuales son los objetivos.Saludos
 
   
  sukinho69
Data: 01/05/2008 22:09
Tenim la sort d'estar en la zona tranquila de la taula per un costat i la gran ilusió del nou estadi. Aixó significa que els tècnics tenen temps per pensar i organitzar com deu mana la pròxima temporada, deixem treballar en calma el personal... i dediquemnos a contemplar amb orgull i admiració com creix la casa nova (Pista per a dirigents: Bombardeig constants de noves imatges i videos del nou estadi). Que la plebe es relaxi i gaudeixi amb prespectiva de la situació. Que per drama: l'eurocopa. Començarà aviat i ja sabem que sol passar. O poter la guanyem!!!! jejej
 
   
  toni cuadrado
Data: 01/05/2008 20:13
por fin un "articulista" potente, salido del pueblo y para el pueblo... (que conste que lo de salido es "extraido" y no otra cosa que rápidamente han pensado los 'malpensantes'...) ----------- desgraciadamente, amigo carlos, el balance de la temporada es el que es, y el desánimo entre los nuestros el que los mercenarios que todos tenemos en mente y la mala suerte nos han obligado a tener... la cantera es en el espanyol nuestro pasado, nuestro presente y nuestro futuro, forma parte de nuestra filosofía y es la garnatía de nuestra supervivencia contra los malignos... por eso y porque tu artículo lo merece: felicidades y adelante !!! ------------------------------------------------------ força espanyol !!! ------------------------------------------
 
   
  miquel
Data: 01/05/2008 10:05
MORENITO.........si seremos cuatro..pero de...cabo a rabo.....juas...salut
 
   
  morenito
Data: 30/04/2008 17:26
Miquel, estamos preparando el día de Cuba para la visita del almería, es la manera de que venga el personal a tan infecto espectáculo futbolístico. Si no hay carne en abundancia, seremos cuatro y el cabo.
 
   
  Olotina
Data: 30/04/2008 16:51
JAJAJA Miquel gràcies per fer-me riure
 
   
  Steve Wuttke
Data: 30/04/2008 11:13
Mal tema, esto de tener que debutar cuando van mal dadas... Este equipo añorará ganar algún día, y quizá si hay potra con los refuerzos, se podrán reflotar las cosas mínimamente. El factor suerte va a ser decisivo, pero hay que confiar en Herrera.
 
   
  miquel
Data: 29/04/2008 20:16
MANELET, bonico, si es que no damos para más. Si el domingo entre bachata, salsa, merengón, guacamoles y papayas junto con las chirimoyas, me entretuve más, que viendo el partido. Si todo se parece a la antítesis .Si Moha...no moja. Chica no agranda. Valdo se escalda...me quedan ocho...Tamudo averiado. Riera canta bingo. Jarque...jarke-mate... En fin...ya te digo, por allí habían una guayabas que calzaban ciento cinco..¡ que madre de mí corazón hermoso ¡...Eso si te lo perdiste...Hala, a esperar otro día de colombia...adeu cireré
 
   
  golo
Data: 29/04/2008 20:15
Im-presionante LATO. Se nota en tu manera de escribir esa base salesiana......
 
   
  miquel
Data: 29/04/2008 20:03
Viva el Caudal de Mieres ( junto a la Balompedica Linense ) claro.... Como decía aquel santo varón : " Dios...dame paciencia...pero dámela yaaaaaa "
 
   
  perica sant cugat
Data: 29/04/2008 18:56
Enhorabuena por tu columna, desconocia esta faceta tuya!un beso
 
   
  rojo
Data: 29/04/2008 16:53
dpender de la cantera y solo de la cantera es acabar com el logróñes o el sporting, si encima ademas los que son buenos los ha de vender.....
 
   
  Joan Botxi
Data: 29/04/2008 16:47
Bienvenido Carlos, yo apuesto por el "yo cantera" , si no tenemos un duro y posiblemente nunca lo tendremos ,es lo que nos queda. solo hay que recordar que el fichaje mas caro en toda nuestra historia ha sido Maxi (6.m), sin ir mas lejos el rival del otro día, se gasto 12 m. en Pablito Aimar, en fin, el mismo Getafe, se gasto en Ustari 5 o 6 m.,. Actualmente con los jugadores canteranos en el 1 er equipo, mas algunos que se fueron,( en diferentes circunstancias) se podria hacer un equipo de lo mas competitivo; Gorka, Bruno, Jarque, Lopo, Capdevila, Moises, Sergio, Coro, Crusat, O.Serrano y Tamudo. (me dejo un monton) + 2 zabaletas + dos nacionales tipo Luis G. Un saludo Carlos y Suerte.
 
   
  cerillita
Data: 29/04/2008 16:16
...por cierto bienvenido carlos...
 
   
  cerillita
Data: 29/04/2008 16:15
..nada que añadir jordimataró, lo que pasa es que nos tenemos que aferrar a lo que tenemos, para no deprimirnos mas añado, y no es politicamente correcto decir lo contrario...si hasta hace poco deciamos que el niño era un blufff...
 
   
  Manelet Pujada
Data: 29/04/2008 15:54
Ja, ja, ja... me desco... (uy, perdón), me desternillo con Miquel... "va a por todo lo que se mueve y es redondo" dice... ja, ja, jaaaaa... Yo añadiría, "en el campo y en la ciudad". Muy bueno también el "reciclaje" de la palabra "cantera" devolviéndola a su significado original y aplicándola a nuestros jugadores. Eso me recuerda a no sé que entrenador, de no sé qué equipo -creo que alemán- que recientemente se llevó a sus jugadores de "visita" a una mina, para que se enteraran de lo que "vale un peine". A un seguidor de cierto equipo a quien la idea le pareció muy buena, se le ocurrió decir: "Pues yo haría lo mismo con los nuestros. A la mina. Sólo que yo ya no les sacaba de allí". Por último, y antes de que se me -perdón, me se- olvide, felicidades a Carlos, autor del artículo, y animarle a que siga escribiendo. VL'E!
 
   
  gstperico2
Data: 29/04/2008 15:50
Felicidades Carlos y suerte en esta tu faceta. Ya te ire dando ideas en el campo (si es que no me voy a la playa cada Domingo), para nuevas columnas.... Yo soy de los que piensa que la cantera hay que cuidarla bien, pero si luego resulta que se van los buenos por cuatro duros y tenemos que fichar caro fuera, mal negocio. La directiva no ha sabido hacer sus deberes en esta faceta, y si encima vamos de 'señores' y no repescamos a jugadores como Carlos Garcia, que nos costaria 1,9 millones, pero que su valor en el mercado rondara los 10, aun se nos queda mas cara de TONTOS. En esta faceta es en la que yo pongo un suspenso bajo a esta directiva y por eso mi firma ha vuelto a ser la de siempre FORZA ESPANYOL Y DHC Y suerte Corogollll....
 
   
  Olotina
Data: 29/04/2008 15:31
Carlos, si fós la "jefa" d'una multinacional et fitxaria com a cap de màrqueting pels eslogans de la companyia. Felicitats company!
 
   
  Lo Gaiter
Data: 29/04/2008 14:04
Cantera sí pero no sólo de centrales por favor!!! Sólo el 23, Sergio, Coro han cuajado. Ni johnny, ni Angel, ni De Lucas, ni Diego Ribera, ni nada, y lo jodido es que no hay nada en el B.
 
   
  miquel
Data: 29/04/2008 12:06
Si Señor. Yo también CANTERA. Cantera de 15 metros de alto...50 metros de largo... e infinitamente honda...Cantera de pico y pala. Cantera de trabajo, esfuerzo, sudor. Cantera de sudar la camiseta...todos..y no aplaudirles con un " quedateeeee" porque parece ser que el susodicho corre....pues na mas faltaría...que cobrando a fin de mes....se quedara quieto....¿ Sabe Ud. quien es un negado para el futbol y sin embargo no para ?...pues el Sr. Chica...realmente ves que no sabe mas, porque no sabe...e intuyes que va a por todo lo que se mueve y sea redondo en el campo...pero no sabe más...pues eso es lo que se quiere.......Cantera...y que no dejen el pico y la pala....salud y siga escribiendo, Sr Latorre...no lo hace mal...
 
   
  docedeabril
Data: 29/04/2008 11:44
Apreciado Carlos, ha sido una sorpresa muy agradable ver que participas a tope en POL.Muchas felicidades a Via por los fichajes que conseguido para POL , eso si que es una plantilla para jugar la Champiñons Li y ganarla de calle. Acerca del tema de la cantera, todos sabemos que hay camadas de jugadores mejores que otras y que no todos los jugadores alcanzan el nivel de primera, pero algo falla en nuestros tecnicos que no acertamos a sacar jugadores que sepan manejar el balon.Segun mi criterio los unicos que saben mover el balon vienen de la acera de enfrente y son Jordi Gomez y Raul Baena. Jordi espero verlo el año proximo en el primer equipo y a Baena tanbien pronto, antes que se malogre. Soy de la opinion que un jugador si tiene clase cuanto mas pronto debute en primera mejor. Para que se curtan en segunda como cedidos que salvo Moises ni juegan, que se curtan con nosotros en el primer equipo.
 
   
  blanciblau
Data: 29/04/2008 11:37
Saps que en penso, Carles? Que l'Espanyol hauria de ser un equip format amb jugadors exclusivament del seu planter, idèntic que el Bilbao, ni més ni menys. Seria l'única manera de que se'ns reconegúes d'una vegada per totes la nostra identitat, alhora que de ben segur ens pujaria l'autoestima i tindriem molt més clar el que som. Sí, es clar, no és gens fàcil, és arriscat, això és ben cert, però en aquesta vida qui no s'arrisca no guanya. D'aquesta política que exposo de planter integral en surten molts, d'aventatges, un d'ells i molt important és la pròpia autofinanciació, m'explico: el que no et gastes fitxen grans 'cracs' ho has d'invertir en la nòmina dels teus jugadors, els que de veritat sentiran els colors, i els que amb un sou potent i un equip potent no tindran tantes expectatives de fotre el camp, com sempre acaba passant i que és el nostre problema endèmic, i penso, que la clau de tots els mals. Aposto, amb dos collons, per un Espanyol fet nostre. Sé que costarà i que no serà un camí lliure d'espines. Tampoc s'ha de fer d'un any per l'altre, ja que requereix un procés, però s'ha de tenir molt clar l'oblectiu, la meta: Espanyol, nostre, català, guanyador i exemple de club. Visca l'Espanyol!
 
   
  lako
Data: 29/04/2008 11:14
enhorabona per l'article corogol!... plenament d'acord amb tu sorru.
 
   
  Sorru
Data: 29/04/2008 11:04
Benvingut Carles i sort amb la columna. Jo crec que, a mes de tenir cantera, s'han de tenir ous. Tamudo, Jarque, Torrejón, Chica, Ángel... son jugadors que han explotat al jugar a primera, no durant la seva estada al B. Perquè uns tenen oportunitat i altres no? Perquè el Julian no es va quedar? I el Carlos García? Perquè portem al Ewerthon i no ens la juguem amb el Pedraza o el Palanca? Penso que no hem d'esperar que surti un altre Tamudo, l'hem de fer. I si hem de posar ous, s'hi posen.
 
   
  jordi mataro
Data: 29/04/2008 10:25
Nuestra cantera es una más del montón.Sólo "destacan" jugadores destructores o defensivos cuando los caros son los medios ofensivos y delanteros.Me rio cada vez que escucho que somos la mejor cantera de España.Podemos ganar campeonatos juveniles,torneos navideños televisados que esta bien,pero en un club cómo el nuestro lo importante es "don dinero".Ejemplo:Sólo con un canterano del otro equipo de la ciudad pagariamos el campo,el credito sindicado y aún nos sobraria pasta.El villarreal,Madrid y Valencia se permiten ceder canteranos titulares cómo Cazorla,Silva,Gavilan,DlRed,Soldado,etc.. en primera para foguearlos y repescarlos maduritos,nosotros no tenemos esa calidad primeriza y nos cuesta un huevo y parte del otro colocarlos cedidos a segunda cuando ya llevan tiempo en el filial.Porqué será?.El Sevilla creció a través de las ventas de Reyes,Sergio Ramos y Baptista(2 canteranos=50 mill)y luego si es cierto que invirtió bien pero ya tiene otros hipotéticos 40mill con Navas y Capel.Se podrian poner más ejemplos.
 
   
  Minardi40
Data: 29/04/2008 10:03
totalmente de acuerdo con lo que expone "josep maria" la cantera tiene "su lugar destacado" en el equipo y los "externos" o son mejores que los canteranos o no hace falta traerlos porque es tirar un dinero,que encima no tenemos. Saludos
 
   
  josep maria
Data: 29/04/2008 09:53
Tampoco creo que sea culpa de nuestra cantera, que los incompetentes que negocian los contratos se dejen marchar a jugadores como Capdevila, Carlos García, Lopo, De Lucas cobrando miserias o sencillamente libres... o Gorka que también se hizo en el B. No en todas las hornadas salen auténticos jugadores de nivel para el primer equipo, pero lo que no se debe de permitir es que por unos inutiles estos marchen a las primeras de cambio por clausulas bajas, o sencillamente no sepan hacer valer lo que estas dicen en el caso que tengan cantidades decentes. Y a los que censuran la política de cantera yo les preguntaria. Cogiendo jugadores más flojitos para poner un ejemplo. ¿Han sido peores y han costado más dinero David o Chica que Amaya, Cavas, Torricelli, Vignal, Navas, Wome, Domi, Velasco, Peixoto, Clemente ... ? Es mejor Lola que Angel o Moisés... La cantera está para rellenar y acompañar y ahorrar fichajes que sangran nuestra economia y su rendimiento no va mas allá de lo que estos pueden dar. Los fichajes, han de ser de gente constratada caso Zabaleta, Luis, Riera, o De la Peña que aunque se acaba nos ha dado su rendimiento, pocos pero gastandose el dinero. Fichar medianias no sirve para nada...
 
   
  pericogranollers
Data: 29/04/2008 09:42
enhorabuena por tu primer articulo en POL "corogol",buen tema para empezar pero yo me quedo con el eslogan de la pancarta que tu colgarias en montjuic,saludos y mucha suerte .
 
   
  david
Data: 29/04/2008 09:34
Tenemos una buena cantera (no es como se ha dicho muchas veces la mejor cantera de España, pero es una buena cantera) -Carlos Garcia, Bruno, Crusat, De lucas, Lopo, Sergio, Capdevila-, todos en primera, más los que juegan aquí. Claro que esto de la cantera es un poco como el vino. Hay buenas añadas, regulares y malas. De todas formas. Hay que ser paciente. Es un goteo. Mica en mica s'ompla la pica. Yo soy partidario de la liga de filiales ya que permitirá gestionar con más margen. Ahora una mala hornada o demasiado joven te condena al descenso (a nosotros y la mayoría de filiales) o te obliga a una política como la del Sevilla At con un montón de jugadores "veteranos" de 22,23 y 24 años. Nosotros intentamos este año (con los fichajes de jordi, Kiko, Sito y otro que no acuerdo el nombre) dar un poco más de veterania al bloque pero no ha acabado de funcionar (ya eran conscientes de los problemas que tendríamos). De todas formas, hay algunos jugadores interesantes además de Jordi Gomez -que no es exactamente canterano-, también está Julian -muy mala suerte este año-, y los más jovenes Javi Cantero, Baena y Zamora (ahora en el EIbar jugando algunos minutos). Al menos yo en las selecciones de su categoria me han parecido jugadores interesantes.
 
   
  Minardi40
Data: 29/04/2008 09:32
Bien ya tenemos otro "wikipol" con su columna....plas, plas, plas,plas.......buen tema para el inicio amigo Carlos. Yo levo bastantes años (desde el campo de La Caixa) siguiendo la evolucion de eso que llamamos "cantera" y no nos engañemos, lo de "fabrica para el primer equipo" es relativamente reciente y muy relacionado con las carencias economicas para fichajes. Antes, sin SADRIA, obviamente apenas se seguian al "B" y algun juvenil y nadie apostaba en serio, por que aquellos jugadores iban a dar el salto al primer equipo.Llegado el momento de hacer valoraciones es bien cierto que tal vez de las ultimas hornadas tan solo Torrejon y Angel se han asentado, pero no es menos cierto que en Primera estan jugando "canteranos del Espanyol" como C.Garcia, Bruno Saltor, Crusart.... y hay mas en segunda "A" y segunda "B" sin poder olvidar que estan jugando esta temporada: Chica, Jarque, Torrejon, D.Garcia, Angel, Moises, Corominas, Tamudo y Jonhathan. Creo que el numero de jugadores en el equipo es suficiente para arropar la formula deseada,,un 70 % de jugadores seleccionables por la Española y si se puede canteranos y un 30% de jugadores externos que desequilibren.Tal vez por eso no comparto la idea del texto de tu pancarta porque ¿sin cantera? eso seria como tomar como base de la expresion "cantera" al resultado del "B" de este año, que cuando se inicia ya se sabe como va a acabar.Un saludo y animos, te estabamos esperando amigo.
 
   
  Delfín
Data: 29/04/2008 09:03
¿Cantera? Mucho ruido y pocas nueces. De las últimas incorporaciones sólo Torrejón es titular. El resto suplentes con más o menos acierto. Pero tranquilos, podemos seguir llenándonos la boca cada vez que digamos que tenemos una de las mejores canteras de España.
 
   
  veva
Data: 29/04/2008 05:10
Pasarán cien años y de la cantera no saldrá otro Tamudo, estamos con el síndrome de aquél que le toca la el gordo de la lotería y cuando se le acaba el dinero espera que le vuelva a tocar.
 
   
  nyola
Data: 29/04/2008 02:43
JO CORO, CORO-Gol!!! y pal reverso YO JARQUE, JaRque Mate. Bueno, igual mejor al inrevés... Si a alguien se le ocurre estamparlo, YO COMPRO!
 
   
  Neus de Vilanova
Data: 29/04/2008 00:28
Ay Carles, tens raó, aquest any no han sortit massa bé les coses, ni al "B" ni al primer equip, però sempre ens quedarà LA FORÇA D'UN SENTIMENT, és això el que ens ajudarà a tirar endavant... com sempre. Moltes felicitats pel teu article i benvingut.
 
   
  corogol
Data: 29/04/2008 00:18
Siempre nos quedará Tamudo...
 

 

Quina nota donaries a la tasca del mister espanyolista Bartolomé Márquez en aquest tram inicial de la Lliga?


       

Totes les enquestes


Veure-les totes!
  © Pericos Online.com és un portal de Pol Produccions | Avís legal | Publicitat | Contacte Disseny web